Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. La flota espera mala mar y grandes olas

9 diciembre 2011

A las 07:00 GMT de ayer jueves, Marco Nannini y Hugo Ramón con Financial Crisis, eran los cuartos en la Global Ocean Race 2011-12 Clase 40 en pasar el extremo oriental del límite de hielo del Océano Índico occidental de la 2 ª etapa, seguido dos horas después por el dúo de Sudáfrica de Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero en el quinto lugar con Phesheya-Racing. Aunque el Financial Crisis y Phesheya Racing se mantienen al norte, separados por 16 millas, con un poco menos de un promedio de diez nudos; el trío de cabeza, a 160 millas al sur-este, estuvieron en sus primeras 24 horas después de la liberación de las restricciones del límite de hielo.


Durante la noche, las distancias se mantuvieron relativamente estables en toda la flota, pero el jueves, Conrad Colman y el regatista de la Artemis Offshore Academy, Sam Goodchild, en el Cessna Citation empezaron a cerrar a los líderes, Halvard Mabire Merron Miranda en Campagne de France y a Ross y Campbell Field en su persecución con el BSL en el tercer lugar. A las 15:00, Colman y Goodchild tenian un promedio la velocidad más alta en la flota de más de 11 nudos.

Finalmente Cessna Citation y Campagne de France estaban a sólo 14 millas. Y el BSL de Ross Field disfrutando de la comida y las buenas condiciones: «. Hay alrededor de 12 nudos de viento, pero hay niebla y hace frío, el sol se las arregla para meter la cabeza entre la niebla, una y otra vez» Con las condiciones relativamente estables, el objetivo es mantener la velocidad: «Estamos listos para los cambios en las combinaciones de velas «, informa Ross. Sin embargo, la fiesta se acabará pronto: «La previsión es de vientos cada vez mayores y grandes olas», predice. En consecuencia, el sueño es una prioridad en el BSL. «Estoy llegando a alcanzar en algunos dormir muy necesario», confirma Ross. «Campbell esta roncando en este momento, con la boca abierta – no es un bonito espectáculo

Tabla de posiciones a las 15:00 08/12/2011:

1. Cessna Citation: DTF 5141 11.1kts

2. Campagne de France: DTL 0,8 10.3kts

3. BSL: DTL 14,9 10.8kts

4. Crisis financiera: DTL 187 9.8kts

5 Phesheya-Racing:. DTL 209 8.9kts