Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Han sido unos dias duros para la flota

27 diciembre 2011

Han sido unos duros días de Navidad para la Global Ocean Race, el viento de frente azotaba a los dos barcos en cabeza hacia el este en el Mar de Tasmania. La flota a distancia empieza a aumentar la velocidad como una puesta a punto para la llegada a Wellington: los barcos se están acercando, como efecto de las diversas condiciones metereologicas de la flota, después de 7.000 millas y 27 días en la 2 ª etapa desde Ciudad del Cabo.

Después de una travesía muy dura y exigente del Océano Índico, el Cessna Citation en primer lugar y BSL en segundo, van hacia un area de vientos ligeros en su aproximación final al estrecho de Cook, mientras el Campagne de France, en el tercer lugar esta en zona de buen viento. Por debajo de Tasmania, el Financial Crisis en el cuarto lugar seguido del Phesheya-Racing se mantenian con fuertes vientos, cuando cruzaban el mar de Tasmania.

El día de Navidad fue el día 16 en la parte delantera de la flota, Conrad Colman y Goodchild en su Akilaria RC2 Clase 40, Cessna Citación, contaban: «Hemos tenido una espesa niebla durante todo el día con una visibilidad de unos cientos de metros en el mejor de los casos», informa Sam Goodchild. «Sin embargo, el lado positivo fue que a los tres días de espera, el viento llegó por fin, y comenzamos a cubrir algunas millas de nuevo y ya por la noche estábamos golpeando contra el viento de 20-25 nudos.»

En la encuesta de la posición 03:00 de la tarde, Colman y Goodchild llevaban a Ross y Campbell Field en el segundo lugar con su BSL a 145 millas, en una zona de vientos ligeros que pueden atrapar a los dos barcos en cabeza durante las siguientes 24 horas.

Al oeste de Financial Crisis, los sudafricanos del Phesheya-Racing han estado haciendo malabarismos con la vela constantemente, pero conservando el barco para el resto de 1.280 millas hasta la meta: «Las últimas 24 horas han estado muy ocupados a bordo Phesheya-Racing con una rápida sucesión de cambios del viento que requierian varios cambios en la vela «, informa Nick Leggatt. «Después de la ‘Gran Gala de la Navidad de 2011,» el viento disminuyó rápidamente, como se preveía, y al caer la noche teníamos la vela mayor y foque Solent completo por primera vez en mucho tiempo «, continúa.

Mientras que las reparaciones se están realizando para la línea de rumbo asimétrico, otra tormenta retumbaba. «Esta tormenta vino con otro cambio de viento repentino y por lo tanto una vez más, nos hemos puesto a mantener el rumbo», dice Leggatt. A las 03:00 de hoy martes, Phesheya-Racing estaba a 418 millas WSW de Tasmania con un promedio de diez nudos. «Anticipamos un sistema frontal más grande antes de llegar a Tasmania, a continuación, el pronóstico para el Mar de Tasmania todavía se ve bastante complicado, así que nuestra estrategia esta todavía bajo revisión», añade Leggatt.


Global Ocean Race a las 03:00 de la tarde del 27 de diciembre:

1. Cessna Citation 421 DTF 8.7kts

2. BSL DTL 145 10.3kts

3. Campagne de France DTL 421 10.3kts

4. La Financial Crisis DTL 811 9.5kts

5. Phesheya-Racing DTL 1280 10kts