Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Entra en liza un nuevo diseño Farr, el Kiwi 40FC Class 40

18 enero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UnD42nhK4R4&list=UUjV8ZTJgfwLGDwRpRHG1WHA[/youtube]

El tercer Clase BT Kiwi de nuevo diseño Farr 40 40FC construido en Hakes Marine en Wellington, “El Sueño de Bodacious”, fue botado recientemente por Hakes Marine en Wellington, Nueva Zelanda. Antes de que el barco salga hacia los EE.UU., su capitán estadounidense, Dave Rearick, ha probado el barco en el puerto de Wellington con resultados mas que positivos.

Para Lapo Ancillotti, director del proyecto de construcción del barco, “El Sueño de Bodacious” representa el barco BT ideal para alto rendimiento Clase 40: «Definitivamente quería diseñar un Clase 40 completo y tuve la sensación de que la mayoría de los diseños son bastante especializados «, dice Ancillotti. «Queríamos desarrollar un barco que podría navegar con eficacia en muchos casos, en inferioridad numérica, tripulación completa, la costa y mar adentro, y creo que realmente lo hemos logrado.»

Rearick, tiene la intención de competir con su nuevo “Sueño de Boacious” en la Global Ocean Race 2013 al igual que en la Copa del Atlántico. Despues de efectuar las pruebas de mar, el patron comentaba: «El rendimiento ha sido impresionante y estoy muy emocionado en navegar con este diseño de la Clase 40 y con ganas de conseguir aprender más sobre la navegación y las regatas de estos barcos, ya que seguimos con la idea de competir el 2013 en la Global Ocean Race .»

Originario de Michigan, ha competido en 27 regatas de Chicago Mac, 7 regatas en solitario Chicago Mac, incluyendo un récord en 1998. Acerca de su entrada en la Copa del Atlántico Rearick dijo, «estamos muy contentos de tener nuestra primera oportunidad de competir con el “Sueño de Bodacious” en la Copa del Atlántico, contra los muy experimentados regatistas en la Clase 40. La Copa del Atlántico, promete ser una gran competicion, y pretendemos contribuir al crecimiento de la clase 40 en América del Norte. «

Los primeros cuatro equipos inscritos en la Copa del Atlántico 2012 presentado por Racing 11th Hour son, Dragon Racing, Icarus, Gryphon Solo 2 y El sueño de Bodacious! Equipos de Dragón e Icaro ambos compitieron en la Copa del Atlántico 2011,  acabando segundo y cuarto respectivamente. Solo Gryphon 2 y El Sueño de Bodacious son dos Class 40 nuevos y la Copa del Atlántico será su primera gran prueba