Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Entra el Financial Crisis con Hugo Ramon en cuarto lugar a Wellington

3 enero 2012

A las  6:13:45 del lunes 2 de diciembre (19:13 local), el equipo italo-español, Marco Nannini y Hugo Ramón cruza la línea de meta de la 2 ª etapa de la Global Ocean Race (RGE) en Wellington, Nueva Zelanda, con su Clase 40 Financial Crisis en el cuarto puesto después de 33 días 20 horas 13 minutos y 45 segundos y 7.000 kilómetros de regata desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

 

Se han encontrado con algunos de los peores momentos de la regata, las condiciones del Océano Índico desde la salida de Ciudad del Cabo han sido excepcionales y el final de la 2 ª etapa a través del Estrecho de Cook, con 20-25 nudos y mala mar en la costa sur de la Isla Norte les han hecho pasar momentos apurados

Navegando alrededor de la boya de Coral Barrett, el Financial Crisis entró en puerto de Wellington y en ese momento el dúo podía comenzar a relajarse por primera vez en más de un mes desde el pasó de los “Roaring Forties”. «Es absolutamente fantástico estar aquí y un gran resultado para nosotros», dijo minutos después de cruzar la meta Nannini. Ellos cruzaron la línea de meta 2 ª Etapa diez horas después de Halvard Mabire y Miranda Merron.

Con cuatro de los Class40s de forma segura en Queens Wharf, Wellington, un equipo permanece en el mar. A las 21:00 del lunes, el dúo de Sudáfrica, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Squire estaban a 150 millas de la costa del sur de la isla con 278 millas hasta la meta ; el Phesheya-Racing ha tenido una velocidad de entre 11-13 nudos durante todo el lunes.