Global Ocean Race 2011-12. El primer participante Conrad Colman llega a Mallorca

1
406

Grupo Navega

Conrad Colman llega a Palma de Mallorca a bordo del “Jasmine Flyer” haciendo así la travesía inaugural viajando desde Túnez hasta las instalaciones de Marina Port de Mallorca, en la capital balear. El viaje inaugural del barco la ha llevado desde el astillero MC-TEC en Túnez, donde fue lanzado en mayo, a Mallorca.

La Global Ocean Race se va a celebrar el próximo mes de septiembre: Es la primera regata de vuelta al mundo con base en la capital Balear y tiene previsto partir de Palma el 25 de Septiembre y hará escala en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Wellington (Nueva Zelanda), Punta del Este (Uruguay) y Charleston (Estados Unidos) finalizando el recorrido en la ciudad mallorquina.

La RC2 Akilaria es la tercera generación de la Clase 40 y ya ha demostrado un gran potencial en la Route du Rhum del 2010 y la reciente regata del  Normandy Channel Race 2011. Se le dio el nombre de “Jasmine Flyer” después de las manifestaciones y los disturbios civiles en Túnez en enero, conocido como el “Jasmine Revolución” por los medios de comunicación internacionales.

Colman tiene la intención de completar la preparación de la embarcación en Mallorca. “Estoy encantado de que por fin estoy a cargo de Jasmíne Flyer después de los reveses inevitables causados por la revolución en Túnez,” confirma el patrón neozelandés. “Estoy seguro de que Palma con su impresionante bahía y la infraestructura marítima de grandes profesionales es el lugar perfecto para completar la preparación del barco,” Colman continúa. “Estoy seguro de que va a cruzar la línea de salida en septiembre, en gran forma con una buena probabilidad de éxito en la Ocean Race Global”

Grupo Navega

Conrad siempre se ha visto ligado al mar debido a la influencia de su padre y su abuelo, dos amantes del mar y las regatas. Es por ello que este navegante neozelandés tiene un gran palmarés como regatista. Su iniciación en la navegación oceánica se produjo en 2009, en la clase Mini 650, en la cuál obtuvo buenos resultados. En 2010 se produce su salto a la categoría Class40, que culminó con su participación en la Route du Rhum.

Josh Hall, director de la regata de la GOR, ha seguido de cerca el progreso de Colman desde que anunció su entrada en la regata: “Conrad ha luchado muy duro para llegar a esta etapa con su campaña de RGE y estamos encantados de todas las posibilidades que tiene este fabuloso yate para competir , “dice Hall. “Estar en la sede de Mallorca mucho antes de la salida de la regata le permitirá terminar sus preparativos”, continúa. “También estamos seguros de que disfrutarán de la Palma, de su estilo de vida y la belleza de esta isla maravillosa”.

1 Comentario

  1. Dicen que palo que nace doblado, jamas su tronco endereza. El caso de Tolo Frau Alemany es eso y mas. Es un caso de patología de deudor, que debiera ser estudiado por la UIB.

    ¿ Les parece normal que habiendo dejado en banca rota todas las empresas de papel que ha creado, ahora se recicle en una competencia deportiva llamada GOR (global ocean race).?

    ¿ Les parece ético que habiendo dejado a deber a personas y empresas de Mallorca, Republica Checa, Rusia y otras, este personaje vuelva a sus andadas como si nada ?

    Otro incomprensible caso mas, de que en Mallorca o la gente sufre de amnesia o respalda y solidariza con el deudor, el timador y los cantamañanas, que como el personaje en cuestión, van riendose en la cara de tantos afectados que dejó en la cuneta, por haber cometido el error de confiar en la palabra de un impresentable que ahora se arroga una dirección de regata basura, que por mucho que hayamos denunciado como fiasco, a alguien dejará desplumado.

    Este es el ejemplo mas nefasto del empresariado mallorquin, que echan por tierra el mérito de tantos empresarios leyendas que forjaron su fortuna en base a trabajo, decencia, dignidad y respeto.

    Tolo Frau es la antítesis de todo esto, ha echado por tierra de un plumazo el respeto que se merece el empresariado mallorquín y por tanto estos mismos empresarios de bien, debieran cerrar filas ante tanto aparecido que utiliza el activo de la confianza que ellos sembraron, para sobrevivir a costa de ello.

Dejar respuesta