Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Al Financial Crisis el Mar de Tasmania le ha dado de lleno

29 diciembre 2011

Después de 29 días y 7.000 millas de regatas a través de las latitudes altas del Océano Índico, la flota de la Global Ocean Race están siendo puestos a prueba, cuando se acercan  al final de la 2 ª etapa, en la línea de meta en Wellington, Nueva Zelanda. A la cabeza de la flota, el líder de la regata el neozelandés Cessna Citation, con Conrad Colman, y su co-patrón británico, Sam Goodchild, escapó de una zona de vientos ligeros en la costa occidental de la isla Sur, la noche del miércoles, para encontrarse con fuertes vientos y mala mar a menos de 200 millas para el final. El equipo Kiwi segundo, Ross y Campbell Field del BSL, llegó a menos de 70 millas de la Cessna Citation a las 03:00 de hoy, jueves y persiguieron a Colman y Goodchild lo largo de la costa.

En medio de la flota, el dúo franco-británico Halvard Mabire y Miranda Merron en tercer lugar con Campagne de Francia, quedaron atrapados con vientos ligeros a 380 millas al oeste de la isla Sur. Mientras Campagne de France sufria en medio del Mar de Tasmania, el dúo italo-español, Marco Nannini y Hugo Ramón en el cuarto lugar, sobre la Financial Crisis continuó con las mejores velocidades de la flota, alcanzando rápidamente 25-30 nudos de viento, comentaba Nannini al ver que las olas iban en aumento. «Entonces, una gran ola con un frente muy fuerte levanta la popa y sólo pudo sostenerse y ver el aumento de la velocidad del barco, pasados 23 nudos en lo que parecía la caída libre vertical.» A medida que el Financial Crisis se dejó caer en una depresión delante de la ola, el Clase 40 se proyectó en una explosión el viento: «Tanto el foque y la vela mayor se agitaban impotentes y trasluchó suave pero, casi inmediatamente, ya que la ola alcanzó y levantó la embarcación de través hasta el pico, la fuerza de 45 nudos de viento golpeó la vela mayor «, dice el capitán italiano. «La parte superior cuadrada principal se había ladeado hacia el otro lado del corredor y como nos estrellamos trasluchó de nuevo, esta vez con mucha violencia, sólo podía ver con impotencia como tres listones se rompieron así como una funda de sable destrozado.»

Mientras tanto, el dúo de Sudáfrica de Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero en el quinto lugar en Phesheya-Racing se caiga por debajo de 45S, navegando a favor del viento con fuertes vientos dañaron el sable en una trasluchada 120 millas al sur de Tasmania.

GOR a las 03:00 del 29 de diciembre:

1. Cessna Citation 163 DTF 6.4kts

2. BSL DTL 70 6.1kts

3. Campagne de France DTL 373 7.2kts

4. La Financial Crisis DTL 638 11.7kts

5. Phesheya-Racing DTL 1138 7.1kts

 

GOR puntos acumulados Etapa 1 y Etapa 2,después de la meta volante CELOX :

1. BSL: 39 (4 puntos en la meta volante CELOX Vela)

2. Campagne de France: 36 puntos (5 puntos en la meta volante CELOX Vela)

3. Crisis financiera: 27 (3 puntos en la meta volante CELOX Vela)

4. Cessna Citation: 24 (6 puntos en la meta volante CELOX Vela)

5. Phesheya-Racing: 14 (2 puntos en la meta volante CELOX Vela)

6. Sec. Hayai: 6 (I + DT de la 2 ª etapa)