Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. ¡Vaya con el Estrecho de Kook!…menudo fin de año

31 diciembre 2011

El BSL con los Fields a bordo lo están pasando verdaderamente mal en el Estrecho de Cook, al mediodía del viernes pasaron el Cabo Farewel, ( a mitad de la noche en Nueva Zelanda) y rápidamente entraron en vientos de fuerza 7-8 del sureste. El BSL se arrimo brevemente al puerto Golden Bay que está detrás de la larga lengua de 15 millas al este hacia Golden Bay desde el cabo, con un progreso lento y doloroso. Justo antes de que los instrumentos de viento fuesen arrancados; confirmó Ross Field, el BSL se estrelló contra un mar embravecido. «Ahora estimamos que estamos navegado alrededor de 30 nudos con ráchas de 40.»

Antes de la medianoche GMT del viernes, BSL estaba en la punta de la isla d’Urville en la costa sur en la entrada del del Estrecho de Cook: «El pobre barco ha sufrido algún daño y está lleno de agua, velas mojadas, es un desastre «, informa. Sin embargo, también hay daño físico a bordo: «El equipo está sufriendo», confirma. «Campbell tiene un ojo negro de un glope del estay de proa y yo tengo moretones en todas partes al ser lanzado de un lado a otro con fuerza en el barco.

En una breve llamada a la Organización de la regata, a las 14:00 GOR local (01:00 del sábado), Ross Field informó que el viento había subido a unos 50-60 nudos y las 05:00 del sábado (18:00 local), BSL se dirigía directamente a través del Estrecho de Cook a 57 millas de la línea de meta a la búsqueda de un refugio en la costa norte de la isla. «Estamos disfrutando de él?», Se pregunta Ross Field. «No, pero esto es sólo un pequeño porcentaje de algunas de las mejores “navegadas” del mundo», opina.

«Felicitaciones a Cessna», añadió antes de terminar «Conrad y Sam han ganado y bien merecida tienen la victoria, bien hecho!»

Mientras el BSL luchaba hacia la meta con fuertes vientos en contra, Halvard Mabire y Miranda Merron en tercer lugar, había estado luchando al oeste de la isla Sur con Campagne de France. «Tengo un mal presentimiento de que el final de esta regata va a ser doloroso y difícil», dijo Mabire a última hora del viernes por la noche. «Todavía tenemos largos periodos de suave brisa, pero el mar esta desordenado, no obstante», confirma. «Se siente como si estuviéramos en una gigantesca coctelera, y no en el mar y que sería prudente decirle al camarero que se calme un poco», comenta Mabire. «No es bueno para el negocio tener a alguien detrás de la barra que pertenece claramente en un asilo para criminales dementes.» A las 05:00 del sábado, Campagne de France estaba a 35 millas del cabo Farewell a un promedio de menos de cuatro nudos. «Por lo menos cuando lleguemos a Nueva Zelanda recibiremos la cálida bienvenida que todos los regatistas en alta mar reciben y las dificultades de esta etapa a través del Océano Índico pronto se retirarán en nuestras memorias.»

Para Marco Nannini y Ramón Hugo sobre Financial Crisis en el cuarto lugar, los dos últimos días han sido algunos de los mejores de vela en la 2 ª etapa para el dúo italiano-español a medida que ascendían al Mar de Tasmania desde 44S hacia la costa oeste de la isla Sur, el viento SSW, en la vanguardia de un sistema de alta presión, ganaban terreno a Campagne de France: «Halvard y Miranda estaban a 750 millas por delante de nosotros unos días atrás y con un poco de suerte, y también trabajando muy duro, hemos reducido el déficit a menos de 240 millas, solo 510 millas para ponernos al día «, dice Nannini. «Dudo que hubiéramos tenido la oportunidad de alcanzarlos; hemos tenido suerte, pero nuestro objetivo es terminar dentro de las 24 horas de ellos»,confirma.

Más lejos al oeste, 520 millas de la Isla Sur, el dúo de Sudáfrica, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Squire, estaban haciendo la mejor velocidad de la flota a las 05:00 del sábado en Phesheya-Racing a 11,2 nudos, detrás de Nannini y Ramón sobre unas 587millas. «Al Phesheya le quedan solo 12 horas hasta el Año Nuevo», confirmó Hutton-Squire .»Cuando llegue el Año Nuevo llegue, no creo que vayamos a celebrar con una gran fiesta este año! Tal vez sólo sea una taza de té y un trozo de pastel de frutas!

 

GOR 05:00 H. del 31 December:

1. Cessna Citation 30d 22h 20m 40s

2. BSL DTF 57 6.4kts

3. Campagne de France DTL 79 3.5kts

4. Financial Crisis DTL 255 10.3kts

5. Phesheya-Racing DTL 842 11.2kts