Saltar al contenido

Gisela y Alex campeones del mundo en Kitesurf Freestyle

5 noviembre 2013

 kitesurf freestyleLos ultimos dias del Campeonato, el tifón se situaba en torno al Mar del Sur de China, los vientos alisios no habían llegado a la isla de Hainan y los días antes del final del Kitesurf Freestyle, los riders se mantenían ocupados con wakeboarding, natación, o simplemente disfrutar de la playa.

Todo el mundo sabia que los vientos alisios volverián y se mantenia la calma.

Su llegada no se hizo esperar y por fin se reanudo la competición en la que Gisela Pulido gano el Festival Internacional de Kitesurf PKRA en Hainan y recupero el título PKRA Freestyle del mundo y Alex Pastor gano el evento y demostro por qué es el nuevo campeón del mundo de Kitesurf Freestyle.

Las condiciones fueron complicadas, con fuerte viento en tierra y olas. Alberto Rondina consiguió hacer un espectacular trabajo con trucos muy bien ejecutados; mañana los dos campeones del mundo de Kitesurf Freestyle, se reunirán para una nueva sesión.

 kitesurf freestyle

Alex Pastor derrotó Liam Whaley dos veces para ganar el evento. Hadlow derrotó Sebastien Garat, Alberto Rondina y Reno Romeu antes de ser detenido por Marc Jacobs. Alex Pastor derrotó a Marc Jacobs, Christophe Tack y Liam dos veces. El heat entre Jacobs y Pastor era muy estrecho y la final se redujo a sólo 0,19 entre el Pastor y Whaley. Liam necesitaba un truco de kitesurf freestyle más, para conseguir su primer título. Se realizaron muchos trucos increíbles durante todo el día, pero Alex y Marc tuvieron claramente la mayor energía para realizarlos.

Los dos últimos acontecimientos han demostrado claramente un cambio de guardia con Liam Whaley y Christopher Tack demostrando ser la próxima generación de riders de Kitesurf Freestyle.

 kitesurf freestyle

La isla de Hainan en China realmente ha dado buenas condiciones de viento para celebrar un evento de gira mundial PKRA y un nuevo campeón se coronó en la isla. Mañana va a ser mucho más relajado día para los riders, con una sesión de expresión y la ceremonia de clausura. Felicidades a Gisela Pulido y Alex Pastor por ganar el PKRA Hainan y ser los campeones del mundo 2013.