Gisela Pulido se proclama campeona del mundo de Kitesurf en Marruecos

1
659

kiteboarding06-gisela-pulido

El final del campeonato de kitesurf del 2009, sera por segundo año en Marruecos y se esta celebrando en Essaouira del 4 al 13 de Diciembre  El premio para esta gran final es de 30. 000 Euros. Las cuatro disciplinas que competiran son Freestyle, Wave Masters, Course racing, Juniors y Kiteloop.Los participantes estan entusiasmados con la última ronda de una de las competiciones de kitesurf más conocidas en el mundo y estan ansiosos por conseguir el titulo de la prueba mundial.
En el evento participaran Kiters internacionales para mostrarnos sus mejores cualidades en este increible spot marroquí. Jesse Richman (HAW, CABRINHA), esta a la cabeza de la competición masculina tras la prueba de Dakhla y competira por hacerse de nuevo con el titulo mundial de kitesurf de la KPWT. Tendra que verselas, entre otros, con experimentados corredores como, Antoine Auriol y Vincent Tiger, ambos de Francia
La competicion femenina esta centrada por la lucha entre la tarifeña de origen catalán Gisela Pulido y la polaca Ania Grezlinska, ya que la tercera plaza está sentenciada en favor de la estadounidense Kriss Kinn. Con sólo catorce años Gisela ya ha ganado cinco veces el campeonato del mundo de kitesurf freestyle, toda una hazaña deportiva eso de dominar tu disciplina desde los nueve añitos…ahí es nada.

La emoción al campeonato la ha puesto este año la brasileña Bruna Kajiya, que ha dejado para la última prueba disputada en Chile la decisión del campeonato. Gisela no defraudó y ganó en Chile, seis victorias y cuatro segundos puestos que le dan el campeonato de nuevo, esta chica es impresionante.
Y me pregunto yo a qué más puede optar una deportista que con 14 años es la dominadora absoluta de su deporte durante cinco años seguidos, menos mal que el nivel está subiendo y los campeonatos son ahora mucho más disputados porque ya me imagino a Gisela como Isinbayeva, intentando sólo batir sus propios records sin rival que se le acerque.
La surfera catalana que ahora vive en Tarifa nos tendrá muchas más alegrías preparadas para el futuro, está en un periodo óptimo de aprendizaje y ni mucho menos ha llegado a su techo, ahora es cuando va a desarrollarse enteramente como deportista, sino tiempo al tiempo.

1 Comentario

  1. Hola Gisela, sóc la tieta. Només volia felicitar-te i dir-te que ets la millor en tots els aspectes, com a esportista i com a persona. No canviis mai. T\’ESTIMEM MOLT. PETONS

    ETS UNA CRACKKKKK!!!!!!!!

Dejar respuesta