Saltar al contenido

Gisela Pulido, el perfil de una gran atleta

31 agosto 2011

Gisela, tiene una asombrosa carrera desde sus inicios, es un trayecto espectacular el que ha seguido esta magnifica deportista. Empezó a competir con seis años, en natación y ya desde el principio ha sido muy competitiva y le ha gustado mucho ir a campeonatos. Hoy, a la edad de 17 años ha ganado todo, desde que comenzara en el circuito en 2004, es una de las deportistas españolas mas grandes de la historia. Este es su palmares y seguro algo se quedara en el tintero de esta prolífica atleta.

Entra en contacto con el kiteboarding en el verano de 2001 y es en julio de 2002 cuando recibe su bautismo kitesurfista. La joven deportista evoluciona muy rápido en la práctica de este deporte, empezó a practicar kite con ocho años y participa en los Campeonatos de Europa júnior 2003 con tan solo 9 años de edad donde se clasifica en 1ª posición (categoría sub 14) y en 2º posición (categoría sub 18).

La sorpresa fue mayor cuando en abril de 2004, con 10 años, Gisela se clasifica en 3ª posición en la etapa KPWT en Sables D’Olonne (Francia), un mes después se proclama campeona de Europa júnior sub. 21 y en junio de 2004 obtiene su primera victoria en una etapa del mundial en Estambul. Gisela culmina un año increíble en Nueva Caledonia donde se proclama Campeona del Mundo en el circuito profesional KPWT; con solo 10 años, desbancó a la número 1, la francesa Fabienne D’Ortoli, de 28.

Fue campeona de España y del mundo en 2005. Logra espectaculares victorias en Brasil y en Australia en los prestigiosos Gravity Games y se proclama de nuevo campeona del Mundo.

En el 2006, consiguió su tercer título mundial consecutivo. Es líder en la Copa del Mundo KPWT y por primera vez, se va a enfrentar a la Campeona del Mundo en el circuito PKRA, Kristin Boese. Para Gisela esto supone un sueño hecho realidad y la que sin duda es, su mas importante victoria, la que obtiene ante Boese en Fuerteventura en agosto de 2006. En septiembre de 2006 se proclama campeona de España de Kitesurf con lo que añade un nuevo título a su palmarés. Este año, con 12 años, ha sido de nuevo proclamada oficialmente campeona del Mundo de Kitesurf femenino en la prueba del circuito mundial celebrada en Nueva Caledonia, cerca de la costa este australiana.

En el 2007 se consagra a Gisela como una gran deportista. Los reconocimientos empiezan en febrero de 2007, cuando es nominada al Laureus World Sport Awards, en la categoría deportes extremos  (considerados los Oscar del deporte). En noviembre de ese año Gisela recibe el Guinness World Record como la Campeona del Mundo más joven. Tambien consigue les titulos de Campeona de España y del Mundo.
En octubre de 2008 Gisela se corona pentacampeona del Mundo PKRA, en las frías aguas de Matanzas (Chile).

En diciembre de 2009, después de la convalecencia de una lesión en la rodilla, Gisela se proclama Campeona del Mundo KPWT en las aguas de la localidad marroquí de Essaouira.

La pugna por el título mundial en 2010, fue la más dura en la historia del kitesurf. Gisela se enfrenta a su gran rival Bruna Kajiya y a Karolina Winkowska Tras 10 duras pruebas, con presencia en los 5 continentes; Gisela es coronada Campeona del Mundo 2010 en la Gold Coast australiana. Ostenta los títulos de Campeona del Mundo en Freestyle y Waves 2010.

Gisela es personaje de actualidad en los magazines de máxima difusión y es premiada con el Cosmopolitan Fun Fearless Female, en la categoría deportes.

El dia 26 Abril 2011 empezó Mundial de kitesurf de la PKRA en Leucate, la prueba reina freestyle y Gisela Pulido termino en el primer lugar en el estilo libre individual, así como en la eliminación doble.

Gisela Pulido, el pasado Junio se convirtio en la primera especialista de kitesurf en superar las traicioneras aguas que rodean a los Doce Apóstoles en el estado de Victoria, en Australia. Fue un gran desafío para Gisela, quien ha admitido: “Ha sido bastante aterrador y difícil. Las olas eran realmente picadas, pero estoy muy contenta por haber superado este desafío, porque creo que es lo mejor que he hecho nunca”.

Ya en este mes de Agosto, fue coronada el sábado 6, como la reina del Mundial de Fuerteventura de Kiteboarding 2011, competición que vivió una apoteósica jornada final en la playa de La Barca, en Jandía. hasta donde acudieron centenares de espectadores nacionales y extranjeros que no quisieron perderse el gran espectáculo.

Y para termina la cronología y el enorme palmares de esta atleta el pasado 28 de Agosto se proclamo de nuevo en St. Peter Ording en Alemania Campeona del Mundo por octava vez. ¿Es o no es un fenómeno esta chiquilla?