Saltar al contenido

Giraglia Rolex Cup. Se realizaron las costeras y el próximo 13 comienza el evento principal de la semana

11 junio 2012

La regata de la  Giraglia Rolex Cup 2012 está de nuevo en marcha, bajo los cielos azules de Saint-Tropez, el primero de los tres días de regatas costeras se llevó a cabo con la flota internacional del evento, más de un centenar de yates, divididos en dos grupos. Los barcos más grandes, incluyendo los yates de Maxi (que mide más de 60 pies), atacaron un campo de 31,9 millas náuticas, mientras que las clases más pequeñas se enfrentan a un reto de 26.4 nm.

Un viento de15-18 nudos soplaba para el inicio ayer a las 11:20, llegando a 30 nudos en algunas partes de la regata. Los ganadores fueron: Jethou (GBR) en el Grupo 0 IRC, Near Miss (SUI) en el Grupo A del IRC, Swift (FRA) en el Grupo B del IRC, Mandolino (ITA) en el Grupo A de ORC y Baciottinho (ITA) en el Grupo B ORC.

 

Mientras tanto, todos están pendientes de los últimos preparativos del evento principal de la semana, las cerca de 242 mn. de la regata de Saint Tropez a Sanremo a través de la roca Giraglia, ubicada en el extremo norte de Córcega, que comienza el miércoles 13 de junio. Yates que representan casi una veintena de países se espera que participen en esta edición histórica de la regata.

Comentaba Carlo Croce, presidente de la organización de eventos Yacht Club Italiano: «Casi 200 barcos deben participar, lo que demuestra que la Giraglia Rolex Cup tiene un lugar en el corazón de todos. Muchas naciones, de todas partes del mundo están representados yesta en perspectiva un alto nivel de competencia. »

Croce, cuyo padre Beppe fue uno de los co-fundadores, está encantado de que el espíritu y las tradiciones del evento se hayan mantenido a pesar de los enormes cambios que han tenido lugar durante sesenta años de la competición «El espíritu de la Giraglia viene de tener una flota mixta: a partir de pequeñas embarcaciones familiares, y tripulaciones de los barcos profesionales que han participado en eventos como la Copa América.  Esta es la esencia de la Giraglia Rolex Cup y es importante que no se haya perdido «Como corresponde, la regata de este año termina en San Remo, al igual que el evento inaugural en 1953 y las ediciones posteriores de 1954-1958, que partieron de Saint-Tropez.