Saltar al contenido

Giraglia Rolex Cup. Near Miss fue el barco ganador y para Franck Nöel su skipper la segunda victoria

18 junio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EpwFKvhNraI[/youtube]

La previsión de una regata favorable a los barcos de mayor eslora se cumplió en la Giraglia Rolex Cup 2012, que este año celebró su 60ª edición con una flota internacional compuesta por 170 unidades. El pasado jueves el Maxi de 100 pies Esimit Europa 2 (SLO) era el primero en completar en Sanremo (Italia) el recorrido de 242 millas náuticas desde Saint-Tropez (Francia) vía la mítica roca Giraglia, estableciendo un nuevo récord de 14 horas, 56 minutos y 16 segundos. El Near Miss fue el cuarto barco más rápido en el agua, terminando a sólo 31 minutos del anterior récord, establecido por el Alfa Romeo 2 (NZL) de Neville Crichton en 2008. La caída del viento tras la llegada de los barcos de mayor eslora terminaron con las opciones de los barcos más pequeños, que ya no podrían mejorar el tiempo compensado del TP52 suizo. Las exigentes condiciones han provocado la retirada de cerca de 50 participantes.

 

Esta victoria rubrica una excelente semana para el Near Miss, después de haberse impuesto brillantemente en la serie de tres jornadas entre boyas disputadas en Saint-Tropez. Franck Nöel se mostraba lógicamente entusiasmado al conocer su victoria absoluta: “Ha sido una regata extraordinaria, y hemos estado a punto de batir el récord del Alfa Romeo con nuestro barco de 52 pies. Lo conseguimos superando el límite del confort, ¡navegamos realmente empapados! El Near Miss es un barco más diseñado para regatas costeras que para navegación de altura, pero estamos muy contentos con lo que hemos conseguido”. Esta es la segunda victoria para Franck Nöel en la Giraglia Rolex Cup, después de la conseguida en 2010.

El Near Miss contó a bordo como timonel con el patrón del Desafío Español en la America’s Cup 2007, Karol Jablonski: “Ha sido una regata muy emocionante”, confesaba el polaco al llegar a tierra. “Las condiciones fueron muy extremas. Pudimos anticipar los roles y la tripulación realizó un trabajo impecable en los cambios de vela. El barco se mantuvo al máximo de velocidad posible en cada situación”.

La tripulación del Near Miss recibio el viernes en el Yacht Club Sanremo del trofeo Rolex Challenge Trophy y un reloj Rolex conmemorativo de su victoria.