Saltar al contenido

Giraglia Rolex Cup 2015. Una de las clásicas del Mediterráneo

2 junio 2015

Giraglia Rolex Cup 2015-a

La 63ª edición de la regata clásica mediterránea, la Giraglia Rolex Cup 2015 se llevará a cabo desde el 12 al 20 de este mismo mes, e incluirá las regata offshore más antigua del Mediterráneo.

Saint-Tropez actuará como punto focal para esta regata del circuito Rolex durante esa semana. Esta ciudad portuaria elegante, famosa por sus raíces artísticas, dará la bienvenida a la flota después de una corta regata prólogo que comenzará en San Remo el viernes 12, iniciándose así la Giraglia Rolex Cup 2015.

Tras este primer tramo de San Remo, la flota se reunirá en el puerto de Saint-Tropez para disputar tres días de competición (desde el domingo 14 al martes 16 de junio) antes de embarcarse en el evento principal, la regata offshore de 243 millas náuticas que comenzará el 17 de junio  rumbo a Génova pasando por babor la Giraglia, en el extremo norte de Córcega.

Este acontecimiento histórico, ha surgido de orígenes humildes para convertirse en la internacionalmente conocida Giraglia Rolex Cup, atrayendo a más de 200 barcos. El evento ha atraído siempre un núcleo de regatistas franceses e italianos, así como equipos profesionales. Al evento se le ha dado un cierto encanto, por el espíritu de camaradería que reina entre todos ellos los contendientes. La última entrega de premios, donde a los ganadores se les otorga un reloj Rolex junto con algunos trofeos impresionantes como recompensa por su excelencia, es una ocasión festiva y una verdadera manifestación del espíritu de la competición.

Giraglia Rolex Cup 2015

Cuando se pone en marcha el evento principal de la Giraglia Rolex Cup 2015, casi seguro que liderará la flota el Esimit Europa 2 de Igor Simcic que tiene su base en el Yacht Club Italiano de Génova. El Maxi de 100-pies, ha dominado la historia reciente de la regata de altura, ganando en cuatro ediciones. En 2012, Esimit estableció un nuevo récord de la prueba, terminando en poco menos de 15 horas rompiendo el récord anterior más de tres horas.

A pesar del fuerte pedigrí de Esimit en el evento, se prevé una gran competencia del Cento Magic Carpet 3de Sir Lindsay Owen-Jones, que vendrá de competir en la Menorca Maxi a un gran nivel. En 2013 y en su debut, el Wally de Owen-Jones llegó primero en tiempo real a Génova. La oportunidad de ver a estos dos barcos en competicion directa por primera vez será apasionante.

Giraglia Rolex Cup 2015-b

Estos dos maxi veleros de 100 pies serán perseguidos de cerca por el Maxi Robertissima III, de Roberto Tomasini Grinover (dos veces ganador de la Rolex Fastnet como Rán 2), además del Shockwave, el Caol lla R y el Momo.

[ctt title=»Si te ha gustado este artículo de la Giraglia Rolex Cup twittealo pinchando aquí » tweet=»La Giraglia Rolex Cup 2015. Favoritos 2015 http://ctt.ec/t1a6p+» coverup=»t1a6p»]

Entre los últimos ganadores se incluyen veleross de diferentes esloras, incluyendo el Swan 42 Tixwave propiedad del suizo Bernard Vananty, y los más recientes ganadores franceses, como el Alizée (44 pies) en 2013 y Foxy Lady (37 pies) en 2011. 

En un par de semanas nos espera una de las regatas más bonitas del calendario en el Mediterráneo. No te pierdas la actualidad con nosotros.

Giraglia Rolex Cup 2015

Otras noticias del la Giraglia Rolex Cup que te pueden interesar.

Giraglia Rolex Cup 2015. El verdadero espíritu de la vela

La Giraglia Rolex Cup une a dos países mediterráneos

Resultados de la Giraglia Rolex Cup 2014