Saltar al contenido

La californiana Gilkerson nueva Campeona del Mundo de Longboard 2016

10 diciembre 2016

Un año más, Riyue Bay, en la isla china de Hainan, ha sido el escenario del Campeonato del Mundo de Longboard, coincidiendo con la última prueba del circuito mundial de esta modalidad de surf con tablas grandes.

Y por segundo año consecutivo, una californiana se ha proclamado campeona del mundo de Longboard. Esta vez ha sido Tory Gilkerson que pese a no haber ganado ningún evento del circuio esta temporada y participado sólo en tres, ha deslumbrado con un surf muy elegante en las aguas de la isla de Hainan.

Esta victoria, no obstante, ha estado fuera de todo pronóstico ya que las favoritas eran la brasileña Chloe Calmon, rival en la final de este campeonato del mundo de longboard, y la campeona del mundo 2015, Rachael Tilly, de Estados Unidos, que no tuvo su evento llegando tan sólo a la tercera ronda del campeonato.

Campeona del mundo de longboard 2016

Para Tory Gilkerson el día de la final empezaba ya con éxito pasara lo que pasara debido a que llegar hasta ese punto se convertía en su mejor resultado de la temporada. Pero un surf suave y fluido fue recompensado por los jueces convirtiéndose en la nueva campeona del mundo de longboard 2016.

Artículo relacionado: Rachael Tilly reina del surf en tablas grandes

“Ha sido muy estresante para mi. He estado trabajando durante toda la final para mantener la calma… Llegar al último heat y luchar por el mundial de longboard 2016 contra Chloe Calmon, una de las mejores longboarders del mundo ha sido un honor para mi y eso me ha generado mucha presión. Lo que ha ocurrido ha sido realmente increíble” declaraba Gilkerson nada más recoger su trofeo de campeona del mundo de longboard 2016.

Campeona del mundo de longboard 2016

“Yo estuve aquí mismo el año pasado cuando Rachael Tilly se proclamó campeona del mundo de longboard 2015 como estadounidense. Fue un momento de orgullo para todos nosotros. Ahora, el volver a mantener el título en mi país un año más es increible.

En los próximos días sabremos quien es el nuevo campeón del mundo de longboard 2016 en la categoría masculina donde Ingleby y Jensen son los máximos favoritos para alzarse con el triunfo final.