Saltar al contenido

Gazprom International Dragon Gold Cup. Dificiles condiciones en Douarnenez en el segundo dia de regatas

21 agosto 2013

Grupo Naveg

Todavía quedaban 77 participantes que impugnaban la Gazprom International Dragon Gold Cup en el segundo día de competición, aunque las cosas no eran exactamente lo mismo en 13 de ellos después de su descalificación ayer. Sin embargo, el placer de navegar en la bahía de Douarnenez y en contra de algunos de los mejores regatistas del mundo sigue siendo un hecho muy real. Las condiciones de navegación, ponen hoy las mentes especializadas en estrategias, realmente a prueba, y la sensación en general era que se trataba de un hermoso día de las carreras.

Grupo Navega

Las condiciones prometidas causaron​ a los equipos que esperaban un juego particularmente difícil de ajedrez, se produjo un conflicto entre el viento oriental y el viento térmico del oeste que hizo acto de presencia en el transcurso del día.

Jean Coadou, del Comité de Regatas, estuvo mucho más relajado que ayer, y pudo conseguir dar la salida a la flota para su particular batalla. Los barcos comenzaron exactamente a las 15h, con una encantadora brisa estable de 6 nudos. Dos equipos rusos (34 y 77) no fueron capaces de recuperarse de su salida prematura y fueron descalificados de la regata.

El dilema siempre típico de la bahía de Douarnenez, es de si se debe iniciar derecha, izquierda o centro estaba presente una vez más. Sin embargo, se dejó la que resultó ser la mejor opción, como Gavia Wilkinson-Cox demostró con Jerboa (GBR 761). De hecho, el equipo británico se trasladó en la delantera después de la primera marca de redondeo y sobre todo dominado la flota, ampliando su ventaja hasta cruzar la línea de salida con un grupo perseguidor que se arrastraba muy cerca, detrás de ellos.

Grupo Navega

Los regatistas de la clase dragón, se pueden dividir en tres tipos: los corredores puros, profesionales incondicionales y regatistas muy excepcionales de la clase. Todo el paquete se mezcla maravillosamente todas las mañanas en la carpa del Gazprom International Dragón Gold Cup, antes de mudarse a los pantalanes y sus barcos, donde el enfoque reemplaza la relajación.

 

RANKING despues del segundo dia

1-    JERBOA (GBR 761) – Gavia Wilkinson Cox

2-     HANNI (HUN 57) – Ferenc Kis-Szolgyemi

3-     SINEWAVE (GER 1133) – Thomas Müller