Saltar al contenido

Gary Hunt a repetido su victoria en la Red Bull Cliff Diving

2 julio 2014

Red Bull Cliff Diving

El inglés Gary Hunt ha repetido victoria en las Series Mundiales del Red Bull Cliff Diving (la primera la gano en Texas hace unas semanas) que el domingo pasado se celebro en los acantilados de la «Guarida de la Serpiente», en Inis Mór, en las islas Aran (Irlanda).

En una final de infarto, Hunt se ha enfrentado a Steven LoBue (EE.UU.), Jonathan Paredes (MEX) y Orlando Duque (COL). Los cuatro han protagonizado en la Red Bull Cliff Diving una final muy emocionante, en mayor medida para conseguir la segunda plaza.

Red Bull Cliff Diving

Hunt tenia una “espina clavada” después de un resultado decepcionante en Inis Mór hace dos años en la Red Bull Cliff Diving y se la saco venciendo a los otros 13 competidores conquistando el primer lugar después de saltar 28 metros en la espectacular Guarida del Serpiente, ante de 3.000 espectadores irlandeses entusiastas. Hunt tomó el control consiguiendo los saltos más difíciles de su programa y fue galardonado con la puntuación más alta del día para una sola inmersión (158.10 pts) en su camino a ser coronado como el ganador con un total con 488.40pts.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JGmdGSCCjKA[/youtube]

El saltador británico, campeón de las Series Mundiales de la Red Bull Cliff Diving en 2010 y 2011, logra su segundo triunfo consecutivo de la temporada en esta tercera parada del año, que ha destacado por el numeroso público, el cielo azul y las increíbles hazañas de destreza atlética de los saltadores desde los 28 metros.

Red Bull Cliff Diving

LoBue (475.40pts) consiguió su segunda posición en la Red Bull Cliff Diving después de saltar desde el ‘lucky loser’ spot después de la tercera ronda. El novato del año, de 24 años de Paredes (475.20pts), lidero el grupo al entrar en la final aunque se quedo finalmente en el tercer lugar, ya que realizo un menor grado de dificultad de las inmersiones.

De las islas Aran, el Red Bull Cliff Diving se dirigirá hasta Kragerø, en Noruega, para disputar la siguiente parada de las Series Mundiales 2014, el próximo 12 de julio.

RESULTADOS 3ª PARADA – Red Bull Cliff Diving

INIS MOR, IRLANDA

1. Gary Hunt (GB) 488,40 puntos


2. Steven LoBue (EE.UU.) 475,40 pts 


3. Jonathan Paredes (MEX) 475,20 pts


4. Orlando Duque (COL) 461,90 pts