Ganadores del Campeonato de España de Fórmula Kite

0
360

Campeonato de España de Fórmula Kite. 

Las condiciones de mar, sol y viento inesperadas han convertido el fin de semana en uno de los eventos de Kitesurf Race más espectaculares, confirmado por los participantes en el Campeonato de España de Fórmula Kite. 

Se han celebrado 8 mangas de Race y 5 de Foil y Amateur que han dado los nombres de los ganadores del Campeonato de España de Fórmula Kite de los distintos campeonatos celebrados hasta hoy domingo en la playa de Les Deveses, junto al Rio Racons.

Ricardo Andrea Lecese, procedente de Italia ha sido el ganador del 4ª Trofeo de Fórmula Race RCND, seguido del catalán Florian Trittel y el valenciano Alex Climent.

El pódium de las féminas lo han completado dos raiders rusas y una catalana, el primero ha sido para Tatiana Syoseva, el segundo para Anastasia Akopova y el tercero para la catalana Núria Gomà quien ha sido también la ganadora del Campeonato de España de Fórmula Kite.

Campeonato de España de Fórmula Kite. 

Alex Climent ha sido el ganador del Campeonato Autonómico de Fórmula Kite también celebrado este fin de semana, Pablo Solá el segundo y el dianense Raúl Arellano el tercero y ganador de la categoría Gran Master. La ganadora del campeonato de fórmula autonómico ha sido la valenciana Leticia Quesada, una joven con experiencia en aguas mediterráneas.  

El Amateur Alberto Dauden se ha llevado el galardón de campeón en el Campeonato de España de fórmula Kite y José Alarcón en la especialidad de Foil, una nueva tendencia dentro del Kite Surf en la que los deportistas usan unas tablas que poseen una aleta de más de un metro y que les permite elevarse por encima del agua hasta parecer volar, uno de los espectáculos que se han podido ver durante el fin de semana.

Los atletas del Campeonato de España de Fórmula Kite tras las 8 pruebas celebradas durante el fin de semana han sido Florian Trittel ganador del campeonato, el valenciano Alex Climent segundo posicionado de la clasificación y Pablo Solá que se alzaba en la entrega de trofeos con el tercer puesto nacional.

Campeonato de España de Fórmula Kite. 

También la playa de Les Deveses ha recogido el I Open Nacional por equipos de Fórmula Kite en el que la comunidad valenciana ha demostrado ser la mejor dentro de la disciplina, seguida de Cataluña que ha quedado en segundo lugar y Murcia, que se ha llevado la tercera posición en la clasificación por equipos.

La última prueba del Campeonato de España de Fórmula Kite, ha finalizado hoy a las 16.30 de la tarde en la playa, luego los participantes, acompañantes y miembros de la organización se han trasladado al Real Club Náutico Dénia donde se ha celebrado la entrega de trofeos y una barbacoa para despedirse hasta el año que viene. A la entrega de trofeos ha asistido Jaime Portolés, presidente del RCND; Ramón Portolés, Oficial de la prueba; Raúl Arellano, miembro del comité organizador y Rafa López y Marc Lloret, jueces de regata.

Dejar respuesta