Saltar al contenido

Galway será la meta final de la próxima Volvo Ocean Race

10 marzo 2010

vor17632_600x400jpg

Poco a poco la Organización de la regata oceánica más importante del mundo va deshojando la margarita de los puertos de la próxima edición.

Personalmente no me ha sorprendido mucho que Irlanda vuelva a ser puerto de la VOR, pero lo que si me ha llamado la atención es que le den la importancia de ser meta final de esta competición. Yo estaba casi convencido que iba a terminar en Suecia pero me alegro por Galway, y mucho.

Os dejo con la crónica oficial de esta noticia.

«Tras el impresionante éxito de Galway como puerto de recalada de la etapa transatlántica en la Volvo Ocean Race 2008-09, Irlanda vuelve a ser un punto clave en la nueva ruta de la edición 2011-12, al albergar la llegada final de la regata.

La flota de los Volvo Open 70 navegará de Lorient (Francia) a Galway (costa Oeste de Irlanda).

Galway, ciudad hermanada con Lorient, ha disputado un intenso combate contra el resto de puertos candidatos por llevarse una escala, y en esta ocasión por segunda vez. Con la elección de esta ciudad, la Volvo Ocean Race cierra su vuelta alrededor del mundo en el corazón cultural de Irlanda, donde se celebrará la gran gala final de entrega de premios.

El Primer Ministro de Irlanda, Brian Cowen, ha indicado: «La escala de 2009 en Galway dejó una profunda impresión entre los regatistas, equipos de tierra, organizadores y prensa, al quedar envueltos en el caluroso recibimiento irlandés. Por otro lado, su presencia ha tenido un enorme impacto en Galway e incluso en todo el país. La llegada de la Volvo Ocean Race fue espectacular y su visita ayudó a generar 55 millones de euros para la economía regional (más de un tercio de lo que se había evaluado en un principio)».

«Ya sea por su beneficios económicos y su importancia para el turismo irlandés, estoy más que contento con el hecho de que la Volvo Ocean Race vuelva a nuestras costas y ofrezco todo el apoyo al evento».

La escala en Galway, en mayo de 2009, alimentó la imaginación del público como nunca antes había ocurrido. Más de 600.000 aficionados visitaron el Race Village durante la escala de la regata y sólo el día de la prueba costera se congregaron cerca de 62.000 personas, además de las 120.000 que siguieron la reñida regata desde el paseo marítimo de Salthill, en la costa irlandesa.

«El interés por albergar la Volvo Ocean Race, particularmente en Europa, ha sido aplastante», declara el Director General de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, al desvelar el último de los puertos europeos para la próxima edición. «Estoy orgulloso de anunciar la participación de Irlanda, y Galway será sin duda un magnifico puerto para albergar el final de la regata. Hemos vivido y visto con nuestros propios ojos el gran entusiasmo que abunda en Irlanda y esperamos con muchas ganas llevar el final de la competición a un país que realmente sabe como celebrarlo», añadió.

El equipo local de Galway, el Green Dragon, fue la segunda participación irlandesa de la historia en la regata -la primera fue la del NCB Ireland en 1989-90-. El doble medallista olímpico Ian Walker guió al Green Dragon al quinto puesto en la clasificación general y a una meritoria tercera posición en el podio de la etapa que terminó en Galway, en mitad del gran alboroto de la multitud que esperaba a su equipo en tierra.

Este anuncio completa la lista de ciudades europeas que albergarán el evento. El resto de puertos serán anunciados a lo largo del mes de marzo.

La Volvo Ocean Race tuvo su origen en 1973 y se la considera la regata vuelta al mundo de mayor prestigio. Las embarcaciones Volvo Open 70 son maquinas rompe-récords a los mandos de deportistas profesionales.»

Fuente: VOR