Saltar al contenido

Gabriel Medina, campeón de ASP 2014, el surfista con más exito de Brasil

13 enero 2015

Gabriel Medina

Con tan sólo 20 años, Gabriel Medina es el surfista con más exito de la historia que ha tenido Brasil. Con su meteórico ascenso a la cima de las filas del surf ha desatado la fiebre surf en todo el país, también ha comenzado a poner su “beachbreak” en el mapa de las competiciones mundiales.

Maresias la zona de Brasil donde se formo y se entreno Gabriel Medina es diferente: Junto con contundentes olas durante el dia, en otoño e invierno la combinación de oleajes del sur y la energía eólica marina crea paredes largas y poderosas y barriles huecos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Hi5_NWeEzYU[/youtube]

«Muchos comparan Maresias con Puerto Escondido, o incluso Teahupo’o, dependiendo de cómo se está rompiendo», dijo Carlos Bahia, longboarder profesional y ex entrenador de la selección Info Spot Maresias Junior. «Si puede navegar en Maresias se puede navegar en cualquier otro lugar en el mundo. “

 Recuerda Gabriel Medina cuando era un niño, de 10 o 11 años, que tenia la creencia de que las olas eran siempre perfectas en “casa”. «Fue así todos los días, la impresión que tengo de esa época, solía tener izquierdas y derechas y la corriente de resaca que me encantaba para hacer surf. Es una ola fuerte, potente y tubular. Pero también tiene sus pequeños días, que son buenos para maniobras de entrenamiento.

 Miguel Pupo , WCT No. 15, creció con Gabriel Medina y es uno de sus amigos más cercanos. Él cree que Maresias y Pauba, las olas llegaban del beachbreak, disparadas del norte y jugaron un papel importante en el desarrollo de ambos como los surfistas. «Maresias es una ola difícil de navegar», dijo Pupo «. Además, Gabriel Medina siempre ha sido muy competitivo y aprende todo muy rápidamente. En unos cuantos años ya estaba haciendo las finales y ganaba campeonato.

Gabriel Medina

En estos momentos, después de una infancia sin muchos recursos en las afueras de Maresias, mucho ha cambiado para Gabriel Medina. Ahora es uno de los surfistas mejor pagados en el mundo, el éxito alcanzado por Medina ya ha impactado la vida para él y su familia, en su campaña por el título Mundial y la victoria ha tenido un gran impacto tanto en Maresias y Brasil en su conjunto.

Después de una temporada de altos increíbles y feroces enfrentamientos contra los mejores del mundo, Gabriel Medina el muchacho de 20 años de edad, se ha convertido en el campeón de la ASP – el primero de Brasil.