Fuerteventura World Cup 2013.Una vez más, Álex Pastor y Gisela Pulido, ganadores de la ronda simple

0
142

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cRWu_EnAAiA[/youtube]

Álex Pastor y Gisela Pulido pegan primero en el kiteboarding Freestyle del Fuerteventura World Cup 2013. Los dos competidores españoles lograron el triunfo en la primera eliminatoria simple, superando en las finales a Liam Whaley y Anabel Van Westerop,  respectivamente. Pastor hizo valer su condición de número uno del mundo y da el primer paso hacia el triunfo en aguas majoreras. Gisela Pulido, pos su parte, beneficiada por la lesión de su principal rival, Karolina Winkowska, no tuvo problemas para vencer.

En la competición masculina todos esperaban el duelo entre los primeros clasificados del ranking mundial: Álex Pastor, número uno, y Marc Jacobs, número dos. No obstante, éste no se produjo. Ambos entraron en la segunda fase del cuadro, cada uno por un extremo, por lo que todas las apuestas apuntaban a una final entre ambos que no llegó, pues Jacob perdió en semifinales contra el también español Liam Whaley.

Grupo Navega

En las primeras rondas hubo un invitado de excepción. El siete veces campeón del mundo, Aaron Hadlow, después de superar la eliminatoria previa de ayer con facilidad, se encontró con el italiano Rondina en el primer heat. Lo superó. Tras él, le tocó el turno a  Kevin Langeree, uno de los “gallitos” de la competición. Hadlow volvió a salir victorioso para encontrarse con el número uno, Álex Pastor, en un enfrentamiento de altísimo nivel. Al final, Pastor hizo valer su condición y siguió avanzando, eliminando a Hadlow.

En una de las semifinales saltó la sorpresa. Marc Jacobs, actual número dos, sucumbió frente a Liam Whaley y se tuvo que conformar con la tercera plaza tras superar al brasileño Da Silva en la final de perdedores. Por su parte, Álex Pastor se colocó en la final demostrando estar en un gran momento de forma. El malagueño triunfó sin discusión superando a Whaley, y dejó bien claro quién es el favorito a obtener el título del campeón del mundo.

El cuadro femenino registró la entrada, por primera vez, de una rider majorera en una prueba del mundial de Freestyle. Julia Castro entró en acción en el tercer heat femenino, midiéndose a la actual número seis del mundo, la suiza Manuela Jungo. Ambas ofrecieron sus mejores trucos en el agua y, al final de los siete minutos de duelo, Castro quedó eliminada de la manga simple. Mañana volverá al agua para intentar mejorar su posición.

Grupo Navega

Más adelantada en el cuadro comenzó a competir la gran favorita para hacerse con el triunfo, Gisela Pulido. La  actual número uno del ranking mundial, y aliviada por la lesión de su principal rival, Karolina Winkowska, no necesitó emplearse a fondo para vencer. Superó con facilidad a la francesa Clementine Bonzom, a la polaca Novotna y se colocó sin ningún problema en la final con Anabel Van Westerop como rival. Gisela demostró estar un escalón por encima y ganó, dejando a la joven arubeña en segunda posición. Tercera fue Novotna.

Hoy viernes el Fuerteventura World Cup 2013 vive su penúltima jornada con la eliminatoria doble del Freestyle de kiteboarding. Una vez más, Álex Pastor y Gisela Pulido, ganadores de la ronda simple disputada este jueves, parten como favoritos y pueden dejar sentenciada la prueba del mundial en la especialidad.

Dejar respuesta