Saltar al contenido

Fuerteventura World Cup 2013.Gisela Pulido y Julien Kerneur se auparon a lo más alto del podio en la modalidad de Slalom

31 julio 2013

Grupo Navega

Gisela Pulido no se cansa de ganar. Llegó a Fuerteventura con la intención de competir en la disciplina de Freestyle pero, contra todo pronóstico, se coló en la competición de slalom. Se inscribió y ganó, dominando todos los días de competición. En hombres, por el contrario, no se decidió hasta las últimas mangas. Finalmente, el francés Julien Kerneur se subió a lo más alto del podio.

Gisela Pulido está hecha para el kite. No importa la disciplina en la que se inscriba la competidora española para destacar por encima del resto. En los últimos cuatro días quedó ampliamente demostrado. Pulido dominó con cierta facilidad la categoría femenina de la modalidad de slalom, convirtiéndose en la principal protagonista al subirse al primer escalón del podio, a pesar de que la fórmula uno de kiteboarding no es su especialidad.

Grupo Navega

Desde la primera carrera del evento quedó demostrada la alta competencia que imprimiría Pulido al campeonato. Llegó, se colocó la licra, compitió y ganó el primer race. Lo propio hizo con el segundo, para quedar segunda en el tercero. Fue una primera toma de contacto, totalmente exitosa. En los días posteriores, Gisela siguió alternando primeros puestos con segundas plazas. Al final, el Fuerteventura World Cup 2013 la coronó como campeona de la prueba del circuito mundial en la modalidad de slalom, donde se le vió disfrutar con la velocidad que alcanzaban gracias al fuerte viento que reinó durante la competición. Segunda fue Paula Novotna, quien, durante las primeras rondas, le hizo algo de frente a la campeona y tercera Karolina Winkowska.

Grupo Navega

El cuadro masculino estuvo mucho más competido que el femenino. Los cambios de líderes fueron habituales, así como los cambios de ganadores en todas y cada una de las finales de las mangas diarias. Julien Kerneur, Oswald Smith, Ariel Corniel, Reno Romeu… Hasta seis ganadores se contabilizaron en las doce carreras, por lo que el líder final de la competición se tuvo que decidir en las últimas mangas. Al final, tras una última race muy igualada, el francés Julien Kerneur se llevó el gato al agua y se aupó a lo más alto del podio. Segundo fue Oswald Smith y tercero Reno Romeu.

La modalidad de slalom abandona el Fuerteventura World Cup 2013 y deja paso a la última de las especialidades del evento, el Kiteboarding Freestyle. Este martes, tras la entrega de premios a los vencedores en slalom, se llevaron a cabo las inscripciones del estilo libre. Además de los competidores locales, los objetivos también estarán centrados en los campeones del mundo en otras ocasiones, los españoles Álex Pastor y Gisela Pulido.