Saltar al contenido

Fuerteventura Windsurfing & Kitesurfing World Cup. El espectáculo en las olas de los riders con velas y cometas empieza hoy

20 julio 2013

Grupo Navega

Comienza el espectáculo. Ya está todo listo para que eche a andar una nueva edición del Fuerteventura Windsurfing & Kitesurfing World Cup, que este año cumple su vigésimo octava edición. En la noche de este jueves, en la carpa de ocio nocturno, se llevó a cabo la apertura del evento y todo el espectáculo que rodea al mundial comenzó a funcionar. Un año más, el grupo Los Salvapantallas fue el encargado de dar el pistoletazo de salida con su repertorio de versiones que hizo disfrutar al numeroso público asistente. El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo y con René Egli como organizador.

Un año más se unen en la Playa de la Barca el espectáculo en las olas de los riders con velas y cometas con la extensa oferta de ocio nocturno que rodea el campeonato estrictamente deportivo. Serán casi tres semanas de emociones fuertes donde la élite del windsurf y kitesurf se medirán para elegir a los nuevos campeones del mundial.

Grupo Navega

Este sábado comenzarán de forma oficial las inscripciones para la primera de las disciplinas de las que se compone el evento este año. Los riders de la modalidad de Free Style de windsurf formalizarán su inscripción para comenzar la competición. Tras ella se llevará a cabo la ceremonia de apertura, prevista para las 14.00 horas.

No faltará en la primera de las competiciones el auténtico dominador de la especialidad durante los últimos años, José ‘Goyito’ Estredo. Sus rivales, que prometen batalla, también estarán en la cita. Van Broeckhoven, Kiri Thode o Taty Frans, entre otros, serán también nombres a seguir durante la competición. En féminas, Sarah-Quita Offringa se presenta, un año más, como la gran favorita.

Las velas del windsurf dejarán paso, a partir del día 26, a las cometas del kitesurf, la disciplina más espectacular. Primero le tocará el turno a una de las novedades de esta edición, los participantes de la modalidad de Slalom, que calentarán el ambiente para dejar paso, en los últimos días, al free de kitesurf, modalidad en la que los españoles Álex Pastor y Gisela Pulido ocupan los lideratos de la competición masculina y femenina.