Saltar al contenido

Freestyle y Waves en la PKRA Kiteboard World Cup de Dalhla

20 marzo 2014

 PKRA Kiteboard World Cup

El primer dia de la PKRA Kiteboard World Cup, tuvo lugar el acto de inauguración oficial del evento en Marruecos y ofreció viento frescos y constantes, permitiendo comenzar la competición en eliminatorias de Freestyle masculino.

Las 19 eliminatorias en las pruebas de estilo libre de los hombres, determinaron los 10 riders internacionales para moverse en el evento principal de la PKRA Kiteboard World Cup. Las actuaciones notables vinieron de Robinson Hilario, quien cabalgó con una potencia excepcional después de su segundo puesto en Panamá. Youri Zoon montó fuerte para su primer evento de vuelta después de su lesión en el verano pasado, demostrando que sigue siendo una fuerza a tener en cuenta. También digno de mención, Carlos Mario avanzó en el evento principal después de no pasar las pruebas en Panamá, pero después de haber ganado el primer lugar en el último evento de la temporada 2013 en Argentina.

 PKRA Kiteboard World Cup

 El segundo día, (hoy jueves) de la PKRA Kiteboard World Cup, marcó el inicio de la primera prueba de olas de la gira de 2014. El día comenzó con los ensayos y terminó en la segunda ronda masculina y hasta las semifinales del evento principal femenino.

Hubo actuaciones espectaculares durante todo el día tanto de los hombres como las mujeres. La madre naturaleza creó las condiciones para que se pudiera realizar una de las más emocionantes disciplinas, el kiteboarding en la PKRA Kiteboard World Cup

Situado a las afueras de la ciudad de Dakhla, el punto de Oum Lamboir donde se forma la ola, es un point break de derecha clásica que ofrece olas perfectas y viento side-shore. Durante el viento de la mañana, muchos riders tuvieron la oportunidad de agarrar una tabla de surf para el calentamiento demostrando algunas impresionantes habilidades de navegación, con el uso de una cometa.

 PKRA Kiteboard World Cup

Al mediodía los vientos llegaron de 14 a 20 nudos y los hombres empezaron los heat con 8-10 nudo, con sesiones de 14 minutos.   De los 37 pilotos, sólo los mejores 12 pilotos que impresionaron a los jueces pasaron al más avanzado evento principal de la  PKRA Kiteboard World Cup

Cuando la marea comenzó a entrar, comenzaron a rodar los heats femeninos. Buena demostración la de Milla Ferriera mostrando algunas habilidades impresionantes.   Además, la joven Moona Whyte demostró un estilo muy fluido y una excelente selección de olas, en última instancia superando Ines Correia en un heat a pesar Correia recibió la puntuación más alta del día.  

Snaps backside estupendos de la ex campeóna del mundo Jalou Langeree y Kristy Jones tuvo un impresionante uso de las olas que le permitieron avanzar también.

 PKRA Kiteboard World Cup

En el lado masculino muchos de los heats demostraron que el nivel de esta disciplina esta en crecimiento y aumentando rápidamente. Keahi De Aboitiz se destacó con algunos de los rides más largos del día. Obtuvo la más alta puntuación de 8,67, con una variedad de cierres verticales. Tuvo también una actuación destacable Mitu Montiero que se aprovechó con vertical snaps y aerials. Felippe Ferreira demostró un excelente “rail-to rail surfing” con las mejores maniobras mientras Nuno Figueiredo, logró un buen barril entre otras maniobras agresivas y avanzó a la siguiente ronda de la PKRA Kiteboard World Cup.

El Viento y las olas previstas mañana parece ser similar a la de hoy, ya que planeamos continuar con la disciplina de olas.  

Los Riders de Freestyle se mantendrán en suspenso hasta el próximo aviso a las 2 de la tarde, momento en el cual, y si las condiciones no son favorables para ejecutar el evento de olas, se realizaran las eliminaciones individuales de freestyle.