Saltar al contenido

Franck Cammas sufre un grave accidente en la bahía de Quiberon

30 noviembre 2015

Franck Cammas, navegante francés y capitán del equipo francés para la próxima America´s Cup ha sufrido un grave accidente mientras navegaba en la bahía de Quiberón (Francia).

Según el equipo de comunicación del Groupama Team France, Franck Cammas tuvo un accidente mientras entrenaba en aguas de Quiberón dentro del programa de preparación de la 35 America´s Cup que están llevando en la Escuela Nacional de Vela francesa en la que fue afectada de forma considerable su pierna derecha.

Franck Cammas 35 America´s Cup

A la salida de una de las mangas de la jornada de entrenamiento, con un viento de unos veinte nudos, y mientras se encontraba al timón, Franck Cammas cayó por la borda y se encontrón con el timón del barco con su pierna derecha, mientras el catamarán navegaba a toda velocidad.

Inmediatamente fue recuperado en una camilla rígida y llevado a tierra donde los bomberos y los medícos del Samur los esperaban. Debido a la gravedad de la herida en la pierna de Franck Cammas, fue trasladado en helicóptero al hospital de Nantes para ser atendido con urgencia.

[ACTUALIZACIÓN 1 de diciembre 2015]

Franck Cammas fue operado ayer por la noche en el Hospital Universitario de Nantes.

Vicente Borde, responsable de comunicación del capitán del desafío francés para la 35 America´s Cup, ha comentado que el pronóstico finalmente ha sido tranquilizador después de la alarma de ayer.

Los médicos comentaron. » Los hallazgos después de la operación han sido más bien positivos. En un momento temimos que Franck Cammas perdería las funcionalidades de su pie derecho. Finalmente nos encontramos con una doble factura de tibia y peroné pero los nervios y ligamentos de su pierna no se han visto afectados. Esto es una gran noticia.»

El pronóstico es que Franck Cammas tendrá que estar de baja durante seis semanas y luego continuará su recuperación con aproximadamente tres o cuatro meses de rehabilitación.

Esto quiere decir que en el mes de marzo podrá volver a ponerse a los mandos de sus proyectos más importantes que son los JJOO de Rio 2016 y la 35 America´s Cup, aunque su participación en los Juegos Olímpicos es bastante complicada, debido al proceso de selección y los pocos meses que quedan hasta su comienzo.