Saltar al contenido

Fotos y declaraciones de la jornada en la Copa del Rey Audi Maphre

17 julio 2012

Los protagonistas de la jornada en la Copa del Rey hablan con NNT y comparten sus impresiones del día de regata

Ignacio Camino (J-80 Nextel)

“Estamos contento, hemos sumado sólo tres puntos en las dos mangas y estamos segundos en la general a menos puntos que ayer. Que sople más viento nos va mejor, por nuestras velas y como tripulación. En la segunda, al soplar más viento es más fácil escaparse que con viento medio o flojo. Esto es muy largo, una maratón, y cualquier día puedes volver a casa cargado de puntos y sin la sonrisa en la cara”.

Guillermo Parada (IRC 1 Audi Azzurra)

“Es el primer día bueno que tenemos desde que llegamos a Palma hace 10 días. Hemos salido bien en ambas pruebas y pudiendo navegar el barco cómo y por dónde quisimos. Me gustaría que esta fuera la quinta Copa del Rey que gano, cuatro con Matador, pero falta mucho. Mañana tenemos la regata costera, nos gustan mucho este tipo de recorridos pero son los más peligrosos, puedes cometer un error que te cueste muchos puntos. De todos nuestros competidores, a quien más temo es a Jordi Calafat, sabe por dónde ir y hacer que el barco de Schumann vaya rápido”.

Andrés Soriano (Soto 40 Alegre)

“Una forma magnífica de comenzar la Copa del Rey., además con un día espectacular, como casi siempre en la bahía de Palma. La flota es muy competitiva, las regatas son muy disputadas y realmente divertidas. Nuestro balance de hoy perfecto, pero esto sólo es el principio y la Copa del Rey es muy larga. Nuestra clave ha sido una gran salida en la primera manga, mientras en la segunda hemos tenido que remontar con paciencia, estando muy atentos a los roles de viento. En general siempre competimos conservadoramente en los cruces o en las situaciones barco contra barco”.

Si quieres ver las mejores fotos de la jornada, puedes visitar nuestro álbum AQUÍ.