Saltar al contenido

Las mejores fotos y vídeos de la Rolex Sydney Hobart 2016

3 enero 2017
Rolex Sydney Hobar 2016

La Rolex Sydney Hobart 2016 se recordará como una edición rápida, épica e histórica.

Cuando el capitán de la armada británica, John Illingworth, en 1945 pronunció la frase “Si se realiza la regata, yo voy” nadie se esperaba que siete décadas más tarde esa regata casual entre Sydney y Hobart se convertiría en la Rolex Sydney Hobart, una de las regatas más respetadas y aclamadas del deporte de la vela.

Ahora, la Rolex Sydney Hobart a superado su edición número 72 entrando ya en la história de este evento náutico, debido a que el Perpetual LOYAL, donde navegaban los españoles Pablo Arrarte y Antonio Cuervas-Mons, ha logrado batir el tiempo de referencia de la regata que poseía el todopoderoso Wild Oats XI.

Casi noventa veleros tomaron la salida desde la ciudad australiana de Sydney y ocheta y tres lograron cruzar la línea de llegada en Hobart tras navegar las 628 millas teóricas que separan ambas ciudades. Entre los retirados, el Wild Oats XI que lo hace por segundo año consecutivo mientras iba liderando la regata en tiempo real. Esta vez, un problema con el sistema hidráulico de su quilla pivotante les obligó a agachar la cabeza y regresar a puerto.

Rolex Sydney Hobart

Te puede interesar: Revive la épica salida de la Rolex Sydney Hobart 2016

Mientras tanto la flota seguía navegando rápidamente hacía la isla de Tasmania, a ritmo de récord. Un récord que se confirmó al cabo de unas horas por el maxi de 100 pies Perpetual LOYAL.

Poco menos de dos horas después, y marcando un crono por debajo del tiempo de referencia del Wild Oats XI en 2012, el VO70 Giacomo, ex Groupama, lograba hacerse con la Tattershall Cup, trofeo que se otorga al ganador de la general en tiempo compensado.

[bctt tweet=»Las mejores fotos y vídeos de la Rolex Sydney Hobart 2016 #RSHYR #Vela» username=»NauticalNewsTdy»]

A modo de resumen de esta Rolex Sydney Hobart 2016 hemos recopilado los mejores vídeos y fotos de esta histórica y emocionante edición que comenzó con una épica salida donde el Perpetual LOYAL ya comenzó a comandar, el CQS vivía una volcada impredecible y el Wild Oats XI metía la pata quedando encajonado en la parte izquierda de la línea de salida.

Fotos Rolex Sydney Hobart 2016

Rolex Sydney Hobart

Rolex Sydney Hobart Rolex Sydney Hobart Rolex Sydney Hobart Rolex Sydney Hobart Rolex Sydney Hobart Rolex Sydney Hobart Rolex Sydney Hobart

Vídeo Rolex Sydney Hobart 2016