Saltar al contenido

Fotos del rescate de Kito de Pavant en la Vendée Globe

7 diciembre 2016

El navegante oceánico francés de 55 años Kito de Pavant ha tenido que ser rescatado en aguas del gran sur por el barco de investigación y logística Marion Dufresne II, concluyendo su aventura en esta octava edición de la Vendée Globe.

Como os contábamos esta mañana, después de las duras declaraciones de Kito de Pavant, que se encontraba en la décima posición de esta Vendée Globe comunicaba que había chocado violentamente con un OFNI dañando de forma peligrosa el casco y la quilla de su Imoca 60 Bastide Otio.

En esos momentos, se activó el protocolo de seguridad en el seno de la organización de la Vendée Globe y poco después ya estaba organizado el dispositivo de rescate de Kito de Pavant por parte del buque científico Marion Dufresne II que se encontraba navegando a 110 millas de la posición del patrón francés.

Al cabo de unas horas, el Marion Dufresne II llegaba a la zona donde se encontraba el Bastide Otio de Kito de Pavant, pero debido al escaso tiempo de luz que quedaba en la zona y las duras condiciones del mar decidieron esperar a la mañana siguiente, quedando el buque escoltando la estela del velero y manteniendo contacto constante con el patrón francés.

A primera hora de la mañana (hora francesa) la tripulación del buque de investigación y logística arriaba una lancha neumática para proceder al rescate de Kito de Pavant en unas condiciones complicadas, pero mucho mejores que la noche anterior, debido a las rachas de viento y a la temperatura del agua que superaba, por poco, los cero grados centígrados.

En una maniobra de rescate excepcional, según palabras de Kito de Pavant, los miembros de la tripulación subieron a bordo al participante en esta vuelta al mundo en solitario para llevarlo hasta la cubierta del Marion Dufresne II donde le esperaba el médico de a bordo que le atendió, comprobando que físicamente se encontraba bien pero que el golpe emocional estaba siendo muy duro para Kito de Pavant.

Desde el buque se tomaron diversas fotos del rescate que os pasamos a ofrecer en las que se a Kito de Pavant desde que abandona su barco hasta que sube en el buque de investigación.

Rescate Kito de Pavant - Vendée Globe 2016

Rescate Kito de Pavant - Vendée Globe 2016

Rescate Kito de Pavant - Vendée Globe 2016

Fotos ©A.Recoules-TAAF @J.Leprince-TAAF ©Anne Recoulez-TAAF