Saltar al contenido

Las 10 mejores fotos de los catamaranes voladores GC32 en Sotogrande

26 septiembre 2016

La tripulación de Norauto y su catamarán volador han volado estos días a bordo del GC32. Evento tras evento, el equipo francés ha ido mejorando su rendimiento y ni las variables condiciones meteorológicas, ni las rotaciones en la tripulación han afectado al rendimiento del equipo que ha terminado con una gran actuación en el segundo evento en España del circuito internacional GC32.

En Sotogrande, este fin de semana Adam Minoprio, acompañado de Thierry Douillard, Nicolas Heintz, Artaud Jarlegan y Matthieu Vandame han brillado con mucha clase con su GC32. Con un ritmo intenso de un total de 15 mangas en los cuatro días, la tripulación ha conseguido 10 victorias en total y termina con 20 puntos de diferencia con su rival, el suizo Team Tilt.

El jueves empezaron las regatas en Sotogrande con un campo de regatas dominado por el viento de poniente, con más de 15 nudos y con ráfagas de hasta 20 nudos, unas condiciones muy delicadas a las que había que saber enfrentarse con destreza a bordo de estos catamaranes tan inestables. Adam Minoprio, patrón del Norauto, ha sabido mantener su firmeza y guiar a sus compañeros de equipo hasta la victoria. Norauto terminó el primer día con un resultado más que brillante, sin fallos, cinco victorias en cinco mangas. En el segundo día, el viento se calmó y la competitividad creció entre los equipos, sobre todo con la intensa defensa del Team Tilt y de su patrón Sébastien Schneiter, recién llegado de Rio, que consiguió tres victorias para su equipo. El equipo francés Engie, dirigido por Sébastien Rogues, se hizo también con una gran victoria en una de las mangas.  

Con la victoria en Sotogrande, Norauto logra dos victorias consecutivas en los dos eventos celebrados en España y llega como líder del circuito a la última prueba que se celebrará en Marsella del 13 al 16 de octubre. Esta semana, los cinco tripulantes se reunirán con Franck Cammas y el resto de tripulantes del Groupama Team France para volar en Brest a bordo del Class AC (45) Test, en su camino hacia la Copa América. 

Adam Minoprio, patrón del GC32 Norauto en Sotogrande: “Cuando salimos a navegar es para ganar. El nivel aumenta cada día en el circuito. Cada uno progresa en sus funciones y aquí todo el mundo iba mucho más rápido que en Palma. Hemos tenido la tripulación al completo en este evento y nos ha permito trabajar al 100% y hacer nuestro juego. El primer día tuvimos entre 15 y 25 nudos. Hemos intentado mantener el barco lo más estable y rápido posible, manteniendo el juego con las brisas que era muy importante en estas condiciones de viento tan fuerte. Esta semana hemos hecho un gran trabajo, hemos cuidado mucho las salidas y el “foiling”. Es muy importante para los entrenamientos con Groupama Team France poder participar en estos eventos y mantener la competitividad al máximo”. 

Matthieu Vandame, trimmer de proa: “Ha sido un evento muy bonito para nosotros, todo ha salido bien. Creo que hemos sabido trabajar en equipo, con muy buen ambiente y que el equipo técnico nos ha ayudado mucho. Lo teníamos todo listo a bordo y eso nos hizo marcar la diferencia el primer día. Esta ventaja del primer día nos ha hecho sentirnos cómodos y la verdad es que estamos muy contentos de terminar así de bien la semana. A pesar de los cambios de tripulación del Team Tilt, siguen siendo muy fuertes y el Team Engie también ha tenido muy buenos momentos”. 

Simón Valin Lora – Director General de Norauto España: “Hemos buscado un patrocinio que se correspondiera con los valores de la empresa: innovación, evolución y trabajo en equipo. Norauto es una sociedad internacional y este programa integra y refleja las diferencias culturales de los países en los que estamos presentes. El equipo comparte estas características. El GC32 Racing Tour nos ha dado mucha visibilidad y nos permite asociarnos a valores que van de la mano de este deporte, valores que forman parte del ADN de Norauto”. 

Os dejamos con las 10 mejores fotos de los catamaranes voladores GC32 realizadas por el fotógrafo Jesus Renedo.

GC32 Sotogrande GC32 Sotogrande GC32 Sotogrande GC32 Sotogrande GC32 Sotogrande gc32-sotogrande-6 gc32-sotogrande-7 gc32-sotogrande-8 gc32-sotogrande-9 gc32-sotogrande-11

Clasificación general de la GC32 La Reserva de Sotogrande Cup:
1 – NORAUTO (FRA) skipper Adam Minoprio (NZL) – 29 puntos
2 – Team Tilt (SUI) skipper Sébastien Schneiter – 49 puntos
3 – Team Engie (FRA) skipper Sébastien Rogues – 62 puntos
4 – ARMIN STROM Sailing Team (SUI) skipper Flavio Marazzi – 65 puntos
5 – Realteam (SUI) skipper Jérôme Clerc – 65 puntos
6 – Malizia – Yacht Club de Monaco (MON) skipper Pierre Casiraghi – 70 puntos
7 – Mamma Aiuto! (JPN) skipper Naofumi Kamei – 91 puntos

Clasificación general del GC32 Racing Tour 2016:
1 – NORAUTO (FRA) : 5 puntos
2 – Team TILT (SUI) : 8 puntos
3 – ARMIN STROM Sailing Team (SUI) : 15 puntos
4 – MALIZIA – YC Monaco (MON) : 23 puntos
5 – Gunvor Sailing (SWE) : 24 puntos
6 – Team Engie (FRAU) : 24 puntos
7 – ARGO (USA) : 24 puntos
8 – Mamma Aiuto! (JPN) : 30 puntos
9 – Realteam (SUI) : 31 puntos
10 – Spindrift racing (FRA) : 36 puntos
11 – ORANGE Racing (NER) : 37 puntos

Temporada 2016 GC32 Norauto
26-29 mayo : Riva Cup, Lago de Garda
7-10 julio: Malcesine Cup / The Foiling Week, Lago de Garda
3-6 agosto: Copa del Rey Mapfre, Palma de Maiorca, Baleares (España)
22-25 septiembre: Sotogrande (España)
6 – 8 octubre: Acto 7 de las Extreme Sailing Series, Lisboa (Portugal)
13-16 octubre: Marseille One Design, Roucas Blanc (Francia)