Saltar al contenido

Formentera prepara la III edición de la Semana Submarina

10 septiembre 2010

grupo-navega98

La Semana de Fotografía en Formentera, es un evento que nació con dos grandes objetivos: inculcar la fotografía submarina y promocionar los fondos marinos de la isla de Formentera, hasta el momento en los dos ultimos años de su existencia, ha  batido  el récord de participación.
Entre el 4 y el 11 de octubre, Formentera celebrará su tercera Semana de Fotografía Submarina, que en esta ocasión contará con la presencia de personalidades como Pierre-Yves Cousteau, hijo del gran investigador submarino, y Alessandro Marroni, Presidente de DAN Europe (Divers Alert Network), organización internacional para la seguridad y la salud de los buceadores.
El evento, organizado por la escuela de buceo Vellmarí, en colaboración con el Consell de Turisme de la isla, incluirá exposiciones fotográficas, conferencias, cursos, talleres sobre los fondos marinos, un Open de Fotografía subacuática y muchas novedades más para aficionados y expertos en fotografía y buceo.

grupo-navega222

Los primeros días los participantes realizarán las inmersiones iniciales de reconocimiento, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante los cursos y talleres de cada jornada. Practicarán en lugares representativos de Formentera como el Arco de Punta Pedrera, Punta Gavina (con una gran concentración de vida submarina) o una antigua piscifactoría que, tras ser abandonada, quedó sumergida a 33 metros en la parte de poniente del islote de S’Espardell.
Algunas de las actividades destacadas son la inmersión de monitorización de las praderas de posidonia, calificadas como Patrimonio de Humanidad por la UNESCO, o la inmersión de muestreo de especies bajo el protocolo científico de la expedición Cousteau Divers.
Los seminarios de fotografía submarina de PADI (Fotografía Numérica Submarina), una prueba de buceo con Nitrox, aire enriquecido, un curso de Research Operator por Pascal Kolb (DAN Europe), una charla sobre seguridad en el buceo por Umberto Giorgini (DAN Europe) y una charla sobre las praderas de posidonia por Manu San Félix, entre otras opciones, complementarán el programa.
Del viernes 8 al domingo 10 de Octubre tendrá lugar el Open de Fotografía de Formentera, que contará con dos modalidades (Réflex y Compacta).

grupo-navega-andreas

Se entregarán premios a la mejor fotografía con cámara compacta sin flash externo, a la fotografía más original, a la fotografía más representativa de los fondos de Formentera y al mejor macro.
Como novedad, este año se otorgará el premio Cousteau Divers a la mejor colección de fotos de especies autóctonas de Formentera y un premio especial fuera de concurso que concede DAN Europe a la fotografía que mejor ilustre la importancia de la seguridad en el buceo.