Saltar al contenido

Formentera acoge la primera vuelta en kayak de mar

7 abril 2010

sea-kayak-navigation-course

Formentera acogerá, del 9 al 11 de Mayo, la 1ª Vuelta a Formentera en Kayak un proyecto pionero en España que combina la realización de una actividad deportiva con la oferta turística de la isla. Estará abierta tanto para expertos como para aficionados al kayak de mar, con independencia de su nivel técnico o físico. Divididos en grupos, los participantes estarán acompañados por un guía y un equipo de colaboradores, integrado por biólogos, geólogos e historiadores, quienes les informarán de los aspectos más destacados de cada rincón del litoral de Formentera, el objetivo, es dar a conocer la isla mientras disfrutamos de nuestro deporte favorito, «el Kayak».
Ellos nos contarán detalles desconocidos para los turistas ocasionales como para los residentes en la isla, por ejemplo: Pradera de posidonia, El 80% de la pradera de posidonia del mediterráneo se encuentra en Formentera. Y una de estas plantas de posidonia esta considerado el organismo vivo más grande del mundo, y posee una antigüedad superior a los 100.000 años… Cantera de Roca Mares, de esta cantera, y otras del archipiélago Pitiuso se extrajeron parte de las piedras que forman parte de las murallas de la ciudad vieja de Ibiza …Varaderos pescadores suelen estar ubicados en lugares donde las olas no rompen y al resguardo del viento de levante…Flora típica: Eivissa y Formentera, son conocidas como las Pitiusas, debido a la gran cantidad de pinos que poseen…Torres: Entre Formentera y Espalmador hay 5 torres que tenían la función de defender la isla de las invasiones de piratas y corsarios. Fueron construidas a mediados del siglo XVIII. Ante los ataques, estas, se comunicaban con humo por el día y fuego por la noche…Una ocasión única para conocer la historia y los aspectos geológicos y medio ambientales de la costa de la isla, visitar cuevas sólo accesibles desde el mar, bañarse en aguas turquesas y disfrutar de las mejores puestas de sol.

sea-kayak

La organización también ha programado diferentes actividades paralelas para todos los piragüistas, como por ejemplo, charlas del historiador Santiago Colomar, o el biólogo marino Manu San Felix, que actualmente es el responsable de los proyectos subacuaticos del Nacional Geografic.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 1 de Mayo, a través de la web www.vueltaformenteraenkayak.com