Saltar al contenido

Florence termina su gran temporada ganando la Vans Triple Crown

21 diciembre 2016
John John Florence - Vans Triple Crown 2016 -1

Florence es Nº1 de la CT, de la Quiksilver In Memory of Eddie Aikau y de Vans Triple Crow.

El surfista hawaiano John John Florence está viviendo el momento más dulce dentro de su carrera deportiva en un año donde todo le ha salido a pedir de boca.

Florence comenzó el año subiendo a lo más alto del podio de la Quiksilver in memory of Eddie Aikau, uno de los grandes eventos del surf y que sólo un grupo selecto de surfista tienen en su poder.

Siguió la temporada con un la Samsung Galaxy Championship Tour de la World Surf League donde Florence fue de menos a más, terminando siendo el rey de shortboard en 2016. No es que John John Florence haya acumulado muchos primeros puestos en los once eventos de la CT (Oi Rio Pro y Meo Rip Curl Pro Portugal) pero su regularidad ha sido determinante, terminando en ocho evento entre los cinco primeros.

[bctt tweet=»John John Florence campeón del mundo, nº1 de la Eddie Aikau y ganador de la Triple Crown #Surf» username=»NauticalNewsTdy»]

Para colofón de esta temporada, el surfista hawaiano ha logrado alzarse con la Vans Triple Crown, el evento hawaiano por excelencia y que consta de tres competiciones, la Hawaiian Pro, la Vans World Cup of Surfing y la Billabong Pipe Masters.

John John Florence - Vans Triple Crown 2016 -1

Florence empezó demostrando que venía a luchar duro por este macroevento del surf mundial, venciendo en la Hawaiian Pro. Su presencia en la World Cup Of Surfing fue mucho más discreta finalizando en décimoséptima posición no logrando pasar de la cuarta ronda, llegando a la Billabong Pipe Masters donde logró firmar un quinto puesto que le valió para sumar ya su tercera victoria en la Vans Triple Crown of Surfing.

Esta es la parte amable de esta temporada de surf pero no podemos olvidar el batacazo que se ha pegado el australiano Matt Wilkinson que comenzó fuertísimo el circuito mundial de surf, liderando la CT hasta más de la mitad de la temporada y terminó hundiéndose hasta bajar a la quinta posición.

Sin lugar a dudas, las dos caras de la moneda de esta temporada 2016 de surf profesional.