Saltar al contenido

Florence vence en la Hawaiian Pro y lidera la Vans Triple Crown 2016

20 noviembre 2016

El recientemente coronado como nuevo Nº1 de la Samsung Galaxy World Championship Tour, John John Florence sigue demostrando un estado de forma inmejorable logrando alzarse con el título del primero de los tres eventos que componen la Vans Triple Crown 2016.

La Vans Triple Crown 2016 comenzó esta semana con la disputa de la Hawaiian Pro donde Florence ha vencido con un surf sólido y creativo que ha hecho las delicias de jueces y los aficionandos que se dieron cita en las costas de Haleiwa, y más particularmente en la conocida playa de Alii Beach Park.

El segundo evento de la Vans Triple Crown, la Vans World Cup Of Surfing, se celebrará del 24 de noviembre al 6 de diciembre, terminando con la Billabong Pipe Masters entre el 8 y el 20 de diciembre, momento en el que conoceremos al nuevo campeón de este gran evento que se celebra en Hawaii. 

Vans Triple Crown

John John Florence, con esta primera victoria en Haleiwa, se postula como uno de los grandes favoritos para ganar la Vans Triple Crown de Hawaii. Pero no debemos perder de vista al francés Marc Lacomare o al portugués Federico Morais que han viajado a Hawaii para conseguir llevarse el gran cetro de la Vans Triple Crown. 

Entre las grandes estrellas de la World Surf League que compiten este año en la Triple Crown, destacamos a Kelly Slater, Matt Wilkinson y Adriano de Souza. 

Kelly Slater, protagonista de la rumorología más efervescente de los últimos meses al aparecer en varios medios de comunicación su intención de retirarse después de esta temporada, ha caido en los cuartos de final de la Hawaiian Pro pero sigue con opciones de ganar la Vans Triple Crown 2016. 

Respecto al australiano Matt Wilkinson, uno de los surfistas que ha intentado dar la campanada esta temporada, y el brasileño, campeón del mundo en 2015, Adriano de Souza, al parecer la Hawaiian Pro 2016 no ha sido su evento. Ninguno de los dos lograron superar la tercera ronda, desanimando a sus seguidores. Una eliminación muy prematura que ha levantado las habladurías. ¿Habrán llegado al final de temporada desmotivados o cansados?

Vans Triple Crown

Respecto a los españoles presentes en este primer evento de la Vans Triple Crow,  destacar la actuación de Gony Zubizarreta que llegó hasta unos meritorios cuartos de final cayendo ante el nuevo campeón del mundo de la CT y los australianos Davey Cathels y Mitch Crews.