Saltar al contenido

Finisterre esperará a Alex Pella con 50 nudos en la Route Du Rhum

1 noviembre 2014

Alex Pella Firmando

Mañana a las 14 horas dará comienzo la Route du Rhum. Esta mañana, en el Palacio de Congresos de Saint Malo, se ha realizado el último briefing de meteorología para Alex Pella y el resto de los skippers y se ha confirmado que el segundo frente de la regata será bastante activo, con chubascos fuertes que pueden llegar a 50 nudos y un mar que irá subiendo con olas de entre cinco y seis metros a su paso por Finisterre.

“Este será un momento un poco delicado y habrá que negociarlo ya que luego queda mucha regata. Sobre todo hay que intentar no romper, ha comentado Alex Pella. En la reunión de patrones también estaba el británico de 75 años, Sir Robin Knox-Johnston, que mañana también tomará la salida de esta mítica regata.

Pella&SirRobin

El navegante oceánico, navegará en el barco del armador santanderino Gonzalo Botín, en Class 40, una categoría que ha encontrado un hueco muy bueno para hacer transats oceánicas a costes más económicos que con los Imoca. “Navego en un barco muy marino y en una clase muy dinámica e internacional en la que me encuentro muy cómodo”, ha señalado Pella. También ha dicho que a un día de la salida se encuentra muy tranquilo y con mucha ilusión. “Las regatas en solitario me gustan mucho y hace años que no lo hacía. Siempre se me ha dado bien y vengo aquí con muchas ganas. Ahora ya si que se inicia la cuenta atrás”.

El ritmo de navegación lo marca la propia regata. “Dos veces al día me bajo la información meteorológica y tomo mis decisiones estratégicas y marco el ritmo que hay que llevar. Si las condiciones son estables hay que descansar y si son más duras, con vientos de popa y olas grandes, hay que apretar, eso es lo que marca la diferencia”, ha manifestado Alex Pella. Estos barcos disponen de muchos sistemas de seguridad, “pero al final la responsabilidad es del patrón y uno debe saber marcarse los límites. Hay momentos en los que surge una urgencia pero hay que ser consciente de que estamos solos y en el Atlántico”.

Otro punto delicado para Alex Pella será el como marcar la estrategia de una dorsal que se pronostica para el miércoles y que será determinante para enganchar los alíseos y empezar a ganar oeste.

Las condiciones que se han presentado hoy en Saint Malo atisban una estrategia pegada a la península ibérica con mucha lluvia durante los primeros días de regata.