Saltar al contenido

Finalizo la 61 ª Giraglia Rolex Cup, ganando en tiempo compensado, el frances Laurent Camprubí con «Alizée»

23 junio 2013

Grupo Navega

El XP44 Alizée (FRA) de Laurent Camprubí ha sido confirmado como el ganador del 2013 Giraglia Rolex Cup, mientras que Sir Lindsay Owen-Jones con el Wally, Cento Magic Carpet 3 (GBR) cruzo la línea como barco más rápido de la flota.

La 61 ª Giraglia Rolex Cup vivirá mucho tiempo en la memoria. 184 barcos de 14 países  que participaron,  han proporcionado constantes desafíos tácticos de la flota internacional.

Completando el curso de 243 nm de Saint-Tropez, Francia a Génova, Italia, en 31 horas, 35 minutos y 48 segundos, Owen-Jones desarrollo una gran competición a la fuerte flota de Mini Maxis, reclamando la victoria en tiempo real. En el 2005 Giraglia Rolex Cup, su ex Magic Carpet perdió por estrecho margen a North Sails Sportswear despues de navegar 300 metros de sobra ya con la recta final a la vista.

«No hicimos nada radical», explicó Owen-Jones a la llegada en el Yacht Club Italiano en Génova, «sabíamos qué lado de la ruta que queríamos estar. Nos quedamos bastante céntricos y jugamos bien. «La táctica obstinada Magic Carpet 3 obligó a la persecución de los Mini Maxis para apostar en la búsqueda de la brisa más fuerte en la última etapa de la roca Giragia. Mientras un grupo – incluyendo Bella Mente (EE.UU.) y Stig (ITA) – navegaron el rumbo derecho, el Ran 2 (GBR) y Alegre (GBR) se desplazaron a la izquierda, su calculo casi dio sus frutos. Niklas Zennström Rán 2 terminó sólo cuatro minutos tímidos de Magic Carpet 3,  el Alegre de Andrés Soriano que llego apenas dos minutos más tarde. Cinco barcos llegaron a los 30 minutos del líder, una demostración de la fuerte competencia al frente de la flota.

27197_0_2_photo_GIR13cb_85426

En última instancia los tiempos de llegada de los principales barcos – un largo camino del récord de la regata establecido por Esimit Europa 2 (SLO) en 2012, de 14 horas, 56 minutos y 16 segundos – no fueron suficientes para montar un desafío serio para el premio general en tiempo compensado . Ese honor fue para el fuerte equipo francés a bordo de Alizée. «Es una gran sorpresa. En la roca Giraglia sabíamos que estábamos en buena posición en la clase cuando doblamos con Natalia «, explicó un Camprubí encantado. «Después de haber tomado la decisión de ir hacia el oeste, se dirigió hacia el este y las condiciones resultaron más favorables para nuestra llegada a Génova. Nunca pensamos en ganar en general. Nos concentramos en la manga y en nuestra competencia directa. Es la recompensa a nuestro gran espíritu de equipo. Somos una muy buena mezcla de edades con el equipo incluyendo a mi hijo y sus amigos «.

Magic Carpet 3 y Alizée fueron recompensados​por sus esfuerzos con los relojes Rolex y Alizée el trofeo de la Copa Giraglia Rolex en la entrega de premios final en el Yacht Club Italiano en Génova celebrada el viernes por la noche.