Saltar al contenido

Finalizo ICF Canoe Sprint Campeonato Mundial de 2013 en Duisburg y comenzaron las semifinales del Mundial

29 agosto 2013

Grupo Navega

El austriaco Mendy Swoboda defendió con éxito su título mundial en una final de K1 Hombres TA Paracanoe 200m. El atleta de 23 años de edad, tuvo un comienzo rápido, pero fue empujado fuertemente por los recién llegados, Victor Potanin (RUS) y Pier Alberto Buccoliero (ITA), que terminaron segundo y tercero respectivamente.

En el K1 Hombres LTA Paracanoe 200m, el brasileño Caio Ribeiro De Carvalho mostró su fuerza ganando Gold of the Championships. Remo en contra del ex campeón, y único representante de Tahití en Duisburg, Patrick Viriamu. El Bronce fue a Tomasz Mazdzierski (POL).

La canadiense Christine Gauthier se convirtió en un múltiple campeón del mundo a pesar de un mal comienzo en el K1 Mujeres LTA Paracanoe 200m. La veterana atleta compitio contra Anne Dickens (GBR) y Cindy Moreau (FRA), que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Después de la final paracanoe, los atletas no discapacitados compitieron en sus primeras semifinales de este Campeonato Mundial.

La principal sorpresa de la jornada fue el abandono prematuro de la atleta de origen húngaro-serbio, Dalma Ruzicic-Benedek, en K1 500m femenino, su único evento; que fue descalificado en la primera ronda de eliminatorias para no esta en la salida después de los reiterados llamamientos de las autoridades. Este ha sido un duro golpe para la atleta que era el favorito para subir al podio y añadir a su impresionante cifra de 12 medallas del Campeonato del Mundo de esta semana.

Grupo Navega

El C1 Hombres 1000m parece ser el caso más discutido: el héroe húngaro Vajda y el gigante Shtokalov ruso llegaron los más rápidos a las semifinales, mientras que canadiense Oldershow domino con una autoridad visible al alemán Brendel.

Caras conocidas estaban en la línea de salida en K1 1000m. Max Hoff (GER), imparable en las tres Copas del Mundo de este año es la favorito y tendrá que controlar los ataques de Dombvari (HUN), Wallace (AUS) y Poulsen (DEN). La sorpresa vino por la eliminación del medallista de plata del 2011,Gustafsson (SWE), sólo en la cuarta parte de su semi-final.

Paracanoe Resultados Finales 

K1 Hombres 200m Paracanoe TA

1. Mendy Swoboda (AUT) 
2. Victor Potanin (RUS) 
3. Pier Alberto Buccoliero (ITA)

Hombres V1 200m Paracanoe LTA

1. Caio Ribeiro de Carvalho (BRA) 
2. Patrick Viriamu (TAH) 
3. Tomasz Mazdzierski (POL)

K1 200m Mujeres Paracanoe LTA

1. Christine Gauthier (CAN) 
2. Anne Dicken (GBR) 
3. Cindy Moreau (FRA)