Saltar al contenido

Finalizó Gran Premi Catalunya-Costa Brava de windsurf

14 junio 2010

grupo-navega39

Los mejores windsurfistas del momento, tanto de la categoría masculina, como femenina, han estado presentes en la playa de Sant Pere Pescador y en las instalaciones del Camping La Ballena Alegre para competir el pasado fin de semana.

El gran atractivo de la Bahía de Roses se extiende por doce kilómetros a lo largo de Costa Brava de España, al norte de Barcelona. Vientos termicos constantes, que pueden cambiar en un momento de junio a septiembre. han creado un paraíso para el windsurf que han atraído a visitantes de todo el mundo, así que ha habido mucha acción en este nuevo campeonato mundial a pesar de que el viento se ha hecho esperar.
Desde las costas del Pacífico con la «Ulsan World Cup» de Corea los integrantes del circuito mundial, llegaron al Mediterráneo, para el Gran Premi Catalunya-Costa Brava, uno de los puntos carismáticos del circuito, y lugar talismán para muchos de ellos.
El actual campeón del mundo, Antoine Albeau, que dominó la pasada prueba coreana, junto con el carismático Björn Dunkerbeck, han repetido la lucha que ambos mantienen durante estos últimos años, para alcanzar la victoria en la Costa Brava. Dunkerbeck, de 40 años y doce veces campeón del mundo, ha superado al francés, vigente campeón mundial, que ha ocupado la segunda plaza y le ha alcanzado en el primer puesto del ranking mundial de 2010 en la modalidad de slalom, la modalidad ‘reina’ del windsurf.
Las líderes del equipo de feminas se empeñaron en desbancar a la todopoderosa suiza Karin Jaggi, que ya va primera en la Copa del Mundo, y que este año tenia como seria rival a la caribeña Sarah-Quita Offringa, que plantó cara a la campeona en Ulsan, quedando segunda en las pruebas de Corea; pero no lo han consenguido quedando la suiza en primer lugar, seguida de la francesa Valérie Arrighetti, número uno del ránking mundial en 2009 y detrás de ellas está la joven windsurfista de Aruba, de 18 años, Sarah-Quita Offringa, campeona mundial en la modalidad de Freestyle en 2009 y número dos en la de slalom en este año.

grupo-navega40

PWA Catalunya World Cup

Resultados finales

Hombres
1st Bjorn Dunkerbeck (Starboard, Severne, Mystic) 5.2pts
2nd Antoine Albeau (JP, NeilPryde) 6.5pts
3rd Cyril Moussilmani (Starboard, North) 7.5pts
4th Micah Buzianis (JP, NeilPryde)13.5pts
5th Ross Williams (Tabou, Gaastra) 16.5pts
6th Sylvain Moussilmani (Starboard, Simmer) 17.5pts
7th Benoit Moussilmani (Starboard, Simmer) 18.5pts
8th Kevin Pritchard (Starboard, Gaastra, DaKine) 18.5pts
9th Pierre Mortefon (Fanatic, North) 19.5 pts
10th Finian Maynard (RRD, Gaastra) 20.5pts

Mujeres
1st Karin Jaggi (Patrik, Severne) 2.7pts
2nd Valerie Arrighetti (Tabou, Loft, Mystic) 2.7pts
3rd Sarah-Quita Offringa (Starboard, Gaastra) 7pts
4th Alice Arutkin (Starboard, North) 9pts
5th Lise Vidal (Exocet, North) 9pts