Saltar al contenido

Finalizo en Nantahala, USA. el ICF Canoe Freestyle World Championships. Nuria Fontane, plata en K1 Jr

9 septiembre 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aKDsWk3x8zI[/youtube]

El 2013 ICF Canoe Freestyle World Championships no defraudó. Los mejores palistas del estilo libre del mundo lucharon fuerte por el codiciado título de Campeón del Mundo. Atletas de más de 50 países acudieron a la Garganta de Nantahala.

Grupo Navega

En primer lugar, los squirt. Mujeres en verdad no habia muchas en la competicion. La vigente campeóna del mundo, Claire O’Hara [GBR] defendió su título con una impresionante puntuación. Muy por detrás de ella había una fuerte presencia japonesa en la final. Motoko Ishida y Yoshiko Suematsu, ambas de Japón, completaron las medallas

En el equipo masculino, Clay Wright de los EE.UU. se llevó a casa el oro. Él encabeza la categoría con una puntuación de 1,340 puntos. Fue seguido por Dane Jackson, también de los EE.UU. medalla de plata. Finalmente, el joven Max Karlsson de Suecia se llevó la medalla de bronce con 860 puntos.

nuria fontaneGrupo Navega

En K1 Jr. Femenino, fue una dura batalla entre el local de Carolina del Norte, Rowan Stuart, y nuestra impresionanterepresentante, Nuria Fontane. Rowan tuvo la ventaja de competir “en casa” y se llevó su primer título mundial, con una puntuación de 423 puntos. Nuria la siguió de cerca con 380 puntos. Kimberlee Aldred [GBR] ganó el bronce con 200 puntos.

Clase de Hombres Jr. fue una batalla increíble por el título. Los mejores juniors lucharon por las puntuaciones que los había mantenido en el top 5 para la fase final masculina. Hunter Katich de los Estados Unidos se llevó el oro con 1.200 puntos. El joven y emergente francés Richard Thomas, se llevo la medalla de plata con 1.006 puntos. No muy atrás de Richard, se quedo el técnico Alec Voorhees de los EE.UU. con 953 puntos.

Los EE.UU. realizó un barrido dominante sobre la clase C1. Poffenberg

Grupo Navega

er llevó su segunda medalla de oro en el Mundial de 2013 con una puntuación de 1068. Tad Dennis tuvo un increíble final muy justo por delante de Dane Jackson, consiguiendo el segundo lugar con una puntuación de 843. Dane perdía por 3 puntos completando el top 3 con 840 puntos.

lLa final en Clase K1 Femenina no llegó hasta el último momento. Hitomi Takaku [JPN] iva a la cabeza consiguiendo 650 de su primera manga. Claire O’Hara [GBR] conseguido desbancar Takaku al final. O’Hara anotó 708 puntos, y defendió su título mundial. La estrella americana Adriene Levknecht [EE.UU.], se llevó a casa la medalla de bronce con una puntuación de 326 puntos.

Grupo Navega

Batalla de los hombres fue tan intensa como se esperaba. La joven estrella, Dane Jackson [EE.UU.], se llevó a casa el oro con 1240 puntos en su primer Campeonato compitiendo en clase superior. Justo detrás de Dane estaba Peter Csonka [SKV] con 1233 puntos. El caballo negro mundial, Tomasz Czaplicki [POL] capturó la medalla de bronce con una puntuación de 1,208 puntos.