Saltar al contenido

Finalizo el «Gran Premio Pozo», Campeonato Mundial Windsurfing en Gran Canaria

12 julio 2010

competicin_olas

Con la previsión de los vientos caracteristicos, Pozo se convirtió en un hervidero de competencia entre los riders desde el primer momento, en el cuarto y último día de competición en Gran Canaria. Muchos riders estaban decididos a reparar los daños de sus errores anteriores, mientras que otros insistieron en terminar, a fin de salvaguardar su manera de hacer en la eliminación directa.
Víctor Fernández de Almeria y el canario Philip Köster, los dos mejores riders del momento del tour mundial, no defraudaron en la final del Campeonato del Mundo de Windsurf celebrada en la tarde de este viernes en Pozo Izquierdo, Gran Canaria, mostrando maniobras de altísimo nivel y saltos de mucha potencia. Y aunque la final se decantó por un escaso margen a favor del primero, lo cierto es que cualquiera se pudo proclamar justo vencedor de esta 21ª edición del Gran Canaria Grand Prix.
En categoría femenina se vivió un intenso duelo entre las hermanas Ruano, Daida e Iballa, que no por ser el mismo de todos los años dejó de levantar expectativas, ya que el nivel y la igualdad entre ambas es siempre garantía de espectáculo. La victoria fue al final para Daida.
Víctor y Philip pusieron la guinda a un campeonato inigualable en el mundo dentro de la modalidad de olas, con participación de 48 hombres y 14 mujeres. La igualdad se mantuvo hasta el final e incluso tuvieron que celebrar una manga de desempate, en la que se impuso por escaso margen el almeriense. Entregados a tope en el agua, durante los doce minutos de la final mostraron la mejor versión de su windsurf, consiguiendo la admiración del público que no dejaba de aplaudir cada maniobra en las gradas de Pozo Izquierdo. La competitividad fue tal que incluso Philip perdió las quillas de su tabla al arriesgar demasiado en una maniobra muy cerca de la orilla en el final de la primera manga disputada entre ambos. Esta victoria en Pozo Izquierdo sitúa a Víctor Fernández al frente del ranking mundial de Olas 2010.

jp_light_wind_board

La tercera plaza fue para el venezolano Ricardo Campello, que redondeó una gran jornada viniendo desde atrás, tras eliminar a los canarios Jonás Ceballos y Dani Brunch, al inglés Robby Swift y al brasileño Brawzinho Browne. Ricardo acabó su andadura en semifinales ante Köster. El mejor rider local fue Darío Ojeda con una excelente cuarta plaza, tras un campeonato intachable.
El Gran Canaria Grand Prix se despidio en la noche de este pasado viernes hasta el año que viene con la ceremonia de clausura que ha tenido lugar en el Hotel Gloria Palace de San Agustín, donde se congregaron todos los competidores, organizadores, patrocinadores y miembros de la PWA para despedir con una gran fiesta esta 21ª edición del Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo.
Fuente: Mar Canario