Saltar al contenido

Finalizo con éxito para los equipos españoles el World Championship Canoe Marathon en Copenhagen

1 octubre 2013

Grupo Navega

El Mundial ICF Canoe Marathon evento de tres días de duración en el lago Bagsvaerd concluyo el pasado domingo ydemostró ser un gran éxito deportivo para el equipo de maratón de España, y, al mismo tiempo, un gran éxito para Dinamarca como anfitrión en un campeonato internacional contando 400 atletas de 37 naciones.

Con la disputa de las tres finales absolutas de K2 y C2 en las que el equipo español brilló de manera extraordinaria en la final de C2 donde los canoístas gallegos Oscar Graña y Ramón Ferro se adjudicaban la victoria y se proclamaban Campeones del Mundo con un crono de 1:55.35, imponiéndose por solo 1 segundo de ventaja a la otra C2 española conformada por los también gallegos Tono Campos y Diego Romero. La medalla de bronce para los húngaros Kavar y Gyare a 23 segundos de los españoles.

Grupo Navega

En la final de K2 consiguió la victoria y título mundial para el gallego Iván Alonso y el zamorano Emilio Merchán que con un crono de 2:00.59 llegaban a la meta, completados los más de 30 kilómetros con 7 porteos, con 14 segundos de ventaja sobre el tándem formado por el asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza. Los húngaros Balint y Milan Noa se adjudicaban la medalla de bronce.

Grupo Navega

Con la final de K2 femenino en la que las españolas Nuria Villace y Raquel Carbajo finalizaban en la 5ª posición a poco más de 3 minutos de las danesas Hansen y Lovborg que se adjudicaban la victoria por delante de Csay y Bara de Hungría y de las checas Kova y Hrochova.