Saltar al contenido

Finalizaron Les Voiles de St. Barth, con mar alterada e incremento del viento; pero con buen animo

15 abril 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=830NKSJ9zpc[/youtube]

En el último día de competición en Les Voiles de St. Barth ha habido buenas condiciones de viento para la flota, con 20 nudos pero el mar revuelto con olas de cuatro a seis pies. El comité de regatas envió al los Maxi, Maxi / Racing y Spinnaker de las clases 1 y 2, a una ruta de 17 millas náuticas a lo largo del lado occidental de la isla, algo protegido por el abrigo de la tierra, formando no obstante condiciones de mar muy cambiantes. Spinnaker 3, Melges 24, Classic, no Spinnaker, y las clases Catamarán han navegado una ruta de 26 millas náuticas alrededor de las islas de la parte norte y este de St. Barths, totalmente expuestas a la brisa fresca y al oleaje.

Las condiciones se hicieron sentir mas a unos pocos barcos, comenzando con el equipo del Team Island Water World, un Melges 24 de Fritz Bus. El barco holandés fue líder de su clase en la primera popa, pero fue desarbolado terminando con las posibilidades de ganar. «El ganador en esta clase fue el “Budget Marine/gill”, de Andrea Scarabelli.

En Classic el ganador fue el “Heroina”, de Timothy Rutler – USA, seguido de “Wild Horses”, Donald Tofias Varios barcos arriaron sus spinnakers y foques, y el ketch de 51-pie de Augie Nielsen “Saphaedra” (EE.UU.), se retiró y el capitán explico: «Demasiado viento para un viejo barco!

En Maxi / Racing, TP52 Jim Swartz Vesper gano en su clase. Swartz dijo: «Esta semana ha sido bastante típico: el viento constante, 15-17 nudos, inquieto pero predecible, con olas desafiantes y agradable en la parte trasera de la isla. Es una especie de paraíso del regatista, el comité de regatas ha hecho un gran trabajo, la gente es estupenda. »

En la clase Maxi, el Swan 80 Selene continuó su senda de victorias, barriendo al Whisper al Idea de Londres (y el Swan 100 Varsovia, que se retiró de la regata después de dañar su estay de proa en el primer día de competición).

En la clase Spinnaker, la mejor calificación se la llevo el Music de James Blakemore que terminó en primer lugar, seguido de Defiance de Steve Cuchiero. El otro Swan 53, Puffy de Patrick Demarchelier (EE.UU.) – con Marc Guillemot, la leyenda de vela llego en el tercer puesto, pero se tuvo que conformar con la sexta posición en la final a favor del Arethusa.

 Spinnaker 2: El ganador fue Sergio Sagramoso, patrón del Lazy Dog «Creo que en las regatas de vela, sobre todo cuando lo haces con la misma tripulación año tras año, todo lo que tiene que hacer “clic” y nvegar. Cuando todo el mundo está en la cima física y mental, y el barco está listo, todo encaja y empiezas a ganar. »

 Spinnaker 3: El Credit Mutuel Premiere Martinica, se llevo la victoria. «Las condiciones de navegación en St. Barth ha sido magníficas, excepcionales y difíciles, porque hay que conocer la configuración del terreno y la geografía, ya que se está en una regata contra los regatistas locales que conocen el área muy bien. Reconozco que los primeros días fueron muy difíciles con todos los cambios de viento y la variación en el clima.

Non-Spinnaker: Robert Velásquez, patrón – L’Esperance «Hemos estado pasandolo muy bien y hemos tenido un gran éxito con la segunda manga de ayer, el resto ha sido genial y la organización es brillante. En segundo lugar a llegado el “Shamrock Vii” de Thomas Mullen, completando el podio ha estado el ““High Tension”, de Bernie Evan.