Saltar al contenido

Finaliza el Red Bull Cliff Diving World Series con la victoria de Gary Hunt en Boston

26 agosto 2012

Desde una plataforma encaramada en lo alto de Boston Institute of Contemporary Art , Gary Hunt fue capaz de repetir su victoria de 2011 en la ciudad para cerrar la diferencia con el  colombiano Duque a tan sólo 60 puntos. El dos veces campeón de la Serie Mundial, Hunt estaba vinculado con Michal Navratil y David Coltiri al entrar en la competición el sábado, pero el británico controlaba la ronda final desde el principio después de las puntuaciones bajas de los atletas checos y estadounidenses.

Fue  un mal día el viernes para el colombiano Orlando Duque; pero fue capaz de abrirse camino de vuelta desde el último lugar, para terminar segundo. Estaba en una forma casi perfecta ayer  compensando los errores del viernes.

Pero probablemente el hombre más feliz en el podio fue el estadounidense David Colturi. Terminó tercero en su primer podio, frente a una multitud en su “casa” de 47.000 personas., el estadounidense, que se mantiene sexto en la clasificación general, estaba comprensiblemente encantado.

Por otra parte, el ingles Blake Aldridge hizo un movimiento completamente nuevo, un armstand inverso con 2 ½ volteretas y 4 giros. Fue en la segunda inmersión con un DD (grado de dificultad) de 6,3. El veterano ucraniano Slava Polyeshchuk hizo una aparición especial de despedida antes de retirarse oficialmente del deporte.

Los cinco primeros lugares en la clasificación general permanecen sin cambios, pero después de cinco de los siete concursos completos, la carrera por el título 2012 está comenzando a calentarse. Los atletas vuelven a la acción en Gales, Reino Unido, 8 de septiembre.