Finales Escolares de Optimist en el Club Nàutic S’Arenal

0
217

Club Nàutic S’Arenal

La regatista del Club Nàutic S’Arenal Aina Colom ha sido la ganadora del ranking balear que decide el equipo que acudirá al Campeonato de España de Optimist, tras la celebración este fin de semana en aguas de la bahía de Palma de la última regata clasificatoria, las Finales Escolares, bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal.

 Un total de 60 deportistas de las tres islas han participado en las Finales Escolares, que se han desarrollado con condiciones variables, vientos de tierra rolones el sábado y esta mañana, y brisa térmica para las dos últimas mangas de la jornada de hoy, con una media de unos siete nudos de intensidad.

Club Nàutic S’Arenal

Tras la disputa de las seis pruebas en programa, el regatista del RCN Palma Albert Bartomeu Torres ha sido el ganador de las Finales Escolares, con un rédito de siete puntos sobre Aina Colom (CN S’Arenal), que a su vez ha acumulado una ventaja de 18 puntos sobre el tercer clasificado, Melsión Rosselló (CN Ràpita). A las puertas del podio se ha quedado Pere Oliver, también del Club Nàutic S’Arenal.

 Las Finales Escolares del Club Nàutic S’Arenal han sido la tercera y última regata clasificatoria para decidir el equipo de quince deportistas que representará a Baleares en el Campeonato de España de Optimist, que tendrá lugar del 22 al 28 de junio en Puerto Sherry.

 Con un total de 19 pruebas disputadas en el Club Nàutic S’Arenal y cuatro descartes, tras su segundo puesto en las Finales Escolares Aina Colom (CN S’Arenal) se ha alzado con la victoria en el ranking balear. En la línea de salida del Nacional también estará su compañero de club y hermano gemelo, Josep Colom.

 

Dejar respuesta