Saltar al contenido

Finales de la Samsung World Rowing Cup II, Lucerne, Switzerland

28 mayo 2012

Ayer fue el día de las finales en el Samsung II Copa del Mundo de Remo en Lucerna, Suiza que se abrió con muchos signos de interrogación y se cierra con muchas sorpresas.

Detrás de la Gran Bretaña, Estados Unidos y Nueva Zelanda, una enorme brecha se abrió al resto del campo. Al llegar a la final de 500 metros, el orden se había mantenido igual y el orden ya era ya un hecho consumado. Primero Gran Bretaña, los Estados Unidos quedó en segundo lugar y Nueva Zelanda. Gran Bretaña tiene su segunda medalla de oro para la temporada 2012.

 

Final W-2 Oro – Heather Stanning (GBR)  «Ha sido una carrera muy buena. El equipo de EE.UU. fue muy rápido. Ayer fue unano muy buena, pero hoy hemos sido capaces de tomar la iniciativa un poco más y controlar la carrera”.

Plata – Eleanor Logan (EE.UU.) «Ha sido una carrera dura.. Vamos a tener más carreras en un par de semanas más y después se decidirá quién irá a los Juegos Olímpicos. »

Bronce – Juliette Haigh (NZL) «Para nosotros fue un gran punto de partida. Realmente lo disfruté y es una gran motivación. Estamos contentas con la forma en que remaba en la actualidad. Tenemos una buena base y es bueno estar en el podio.”

La final masculina M.2 fue muy discutida, con muchos de Campeones dando la batalla:

Oro – Hamish Bond (NZL) Tuvimos un buen ritmo durante toda la carrera. Este año, la competición es muy fuerte, es un poco más de una llamada de atención para nosotros y vamos a necesitar un par de semanas para afinar y volver al nivel que tuvimos en Nueva Zelanda. »

Plata – Scott Frandsen (CAN) «Nosotros somos los candidatos y creemos que estamos en una buena forma para los Juegos Olímpicos. Todo el mundo espera que gane Nueva Zelanda, pero creemos que podemos estar en la cima de los Juegos Olímpicos. »

Bronce – Apostolos Gkountoulas (GRE) «Estamos muy contentos y no lo esperabamos. Hemos estado en Lucerna cuatro veces y finalmente hemos ganado una medalla. Esta ha sido nuestra última carrera internacional antes de los Juegos Olímpicos, porque vamos a preparar en Grecia hasta entonces. »

En Doble scull femenino hubo que esperar hasta los últimos de 40m para que Fularczyk y Michalska consiguiesen vencer a Oppelt y Thiele. Polonia consigue la plata. Oppelt y Thiele gana la medalla de bronce.

Resultados: GBR, POL, GER1, CZE, NZL1, CHN2

Par de remos cortos hombres de peso ligero (doble LM2x) – Final

Resultados: FRA, NZL, DEN, CAN, GER, GBR

Cuatro de los hombres (M4-) – Final

Resultados: GBR, ESP, GRE, BLR, GER1, NZL

Mujeres par de remos cortos de peso ligero (doble LW2x) – Final

Resultados: CHN1, NZL, GRE, EE.UU., GBR, DEN

Cuádruple par de remos cortos para hombres (M4x) – Final

Resultados: CRO, GER, RUS, hora del Este, NZL, POL

Ligero Hombres Cuatro (LM4) – Final

Resultados: CHN, RSA, GBR, DEN, FRA1, SUI

Cuádruple par de remos cortos de la Mujer (W4x) – Final

Resultados: UKR, GER1, USA1, NZL, GBR, AUS

Par de remos cortos hombres dobles (M2x) – Final

Resultados: GER, AUS1, FRA, SLO, LTU, GBR

Ocho de las mujeres (W8 +) – Final

Resultados: Estados Unidos, CAN, la NED, AUS, GBR, GER

Par de remos cortos para hombres (M1X) – Final

Results: CZE, NZL, CUB, GBR1, GER1, CHN

Women’s Single Sculls (W1x) – Final

Results: CHN, AUS, CZE, AZE, NZL1, RUS

Men’s Eight (M8+) – Final

Results: GER, GBR, CAN, NED, POL, AUS