Saltar al contenido

Final muy reñido del Stena Match Cup Sweden

8 julio 2014

 Stena Match Cup Sweden

Los miles de fans suecos animaron al campeón defensor, Bjorn Hansen, en su tercera victoria consecutiva en la final del Stena Match Cup Sweden, en esta ocasión contra Ian Williams y su tripulación GAC Pindar. 


El equipo sueco ha estado elevando su navegacion constantemente durante toda la semana. Después de raspar en los cuartos de final el jueves y de haber terminado la calificación en séptima posicion, Hansen tuvo una apretada manga en los cuartos de final batiendo al Team Alpari FX y a su patrón Keith Swinton, sólo por 3-2

A pesar de el 1-1 contra EE.UU. con su patrón Taylor Canfield, entro en las últimas mangas de las semifinales, y Hansen reclamó la victoria de dos mangas consecutivas ganando su plaza en la final de la Stena Match Cup Sweden. 


En la tercera manga, los dos barcos se aproximaron mucho, hasta que Hansen dio la vuelta a la boya de barlovento, estando Williams a sólo unos metros atrás. Williams fue penalizado, pero a pesar del valiente esfuerzo del equipo británico, los suecos estaban demasiado lejos. 2-1 – ventaja Hansen. 


 Stena Match Cup Sweden

En la manga cuatro, Hansen y su estratega Gustav Tempelman dieron una clase magistral de navegación en el fiordo Marstrand, ganando, tomando el lado izquierdo de la primera ceñida para liderar GAC Pindar en la boya de barlovento con una ventaja de una eslora que Williams y su equipo no pudieron recuperar. Juego, set y partido para Hansen en la Stena Match Cup Sweden. 


Hansen rindió homenaje a su tripulación de Phillip Kai Guhle, táctico Gustav Tempelman, Mathias Bredin y Sebastian Wedel: «Es un privilegio para navegar con estos cuatro chicos. Estoy muy orgulloso de ellos «. 


Con la brisa marina complicada, el táctico Gustav Tempelman destacó como «hombre del Match Race». Como dijo Hansen: «Gustav hizo un trabajo fantástico – se encontró con bocanadas de viento, que no pensábamos que existían. La mayor parte del tiempo nos pusimos de acuerdo, pero yo confío en él 100% y eso me permitió enfocarme realmente para conseguir que el barco fuera por buen camino, ya que el viento era muy crítico y furtivo “.

 Stena Match Cup Sweden

En los Petit de final, Taylor Canfield derroto a Francesco Bruni 2-0 reclamando el tercer lugar el la Stena Match Cup Sweden.

 A partir de aquí la Alpari World Match Racing Tour pasa al nuevo evento para esta temporada en Sopot, Polonia del 31 de julio hasta el 3 de agosto.

Resultados generales de la Etapa 2 Stena Partido Copa Suecia, Alpari World Match Racing Tour 

1 Björn Hansen (SWE) Hansen Sailing Team


2 Ian Williams (GBR) GAC Pindar


3 Taylor Canfield (ISV) USone


4 Francesco Bruni (ITA) Luna Rossa


5 Mathieu Richard (FRA) LunaJets


6 Keith Swinton (AUS) Equipo Alpari FX


7 Joachim Aschenbrenner (DEN) Equipo Trifork


8 David Gilmour (ASU) Equipo Gilmour


9 Phil Robertson (NZL) Waka Racing


10 Nicolai Sehested (DEN) Trefor Match Racing