Saltar al contenido

Final excitante del Billabong Rio Pro Tijuca, Brasil

13 mayo 2014

 Billabong Rio Pro Tijuca

Ayer fueron todo sorpresas en el Billabong Rio Pro Tijuca, se elimino al actual campeón del mundo Mick Fanning en la segunda ronda. John John Florence, Gabriel Medina, y Julian Wilson, fueron eliminados en la tercera ronda.

Pero la mayor de todas la dio Travis Logie, que se impuso nada menos que al ilder, Gabriel Medina, que “jugaba en casa” y tenia a todos sus fans tras el.

 En la final, con olas de un metro en Barra de Tijuca, el tahitiano Michel Bourez ha asombrado a todos con su victoria en el Billabong Rio Pro Tijuca, luchando contra el californiano Kolohe Andino. Vencio a Joel Parkinson, Jordy Smith, y Taj Burrow uno tras otro en un dia y eso dice mucho sobre su capacidad.

La eliminatoria del Billabong Rio Pro Tijuca, fue excitante terminando a menos de un punto a favor del californiano. Fue una dura lucha pero Bourez resulto mucho mejor que Andino.

Michel Bourez en la final consiguió un 7,17 para una serie de tres vueltas de revés de gran alcance. Kolohe Andino cogería una serie de olas, la mejor llegando a un 5,00 por dos “ backhand snaps”; Bourez fue más selectivo anotando un 6.67 en su segunda manga.

 Andino necesitaba un 8,84, iba a la caza de rampas de derecha que se ofrecen en Barra Da Tijuca, pero el californiano no lo consiguió aunque lo intento con ganas.

 Bourez se mantuvo con la máxima puntuacion, consiguiendo su segunda victoria de la temporada del 2014 en el Billabong Rio Pro Tijuca, pasando al N º 4 de la clasificación en la general.

 Billabong Rio Pro Tijuca

 Despues del Billabong Rio Pro Tijuca, la clasificación general del WCT ha quedado como sigue; Slater, seguido de cerca de Taj Burrow, Joel Parkinson, y Michel Bourez.

La próxima prueba se celebrara en Fidji

 2014 ASP World Championship Tour Ranking

 Kelly Slater, 23400

Taj Burrow, 22750

Joel Parkinson, 22400

Michel Bourez, 22250

Gabriel Medina, 20950