Saltar al contenido

Final emocionante de la regata «La Solitarie du Figaro»

23 agosto 2010

recorridos-le-solitaire-du-figarojpg

El pasado 27 de Julio se dió la salida desde el puerto francés de Le Havre a los 45 participantes que han recorrido las 1.717 millas de la 41 edición de la regata «La Solitaire du Figaro, a bordo de los «Figaro Bénéteau 2», barcos de poco más de 10m.

La regata ha estado dividida en cuatro etapas: la primera une los puertos de Le Habre en Francia con el de Gijón en España, donde hacía seis años que no llegaba con un recorrido de 515 millas por el Canal de la Mancha y el Atlántico
El 3 de agosto la flota salió de Gijón hacia el puerto bretón de Brest con 418 millas de recorrido, otra vez por el Golfo de Vizcaya.
De Brest salieron el día 9 hacia el puerto Irlandés de Kinsale, una etapa de 349 millas, y desde allí el 16 y tras pasar de nuevo el Canal de la Mancha, los 44 valientes que se han enfrentado a la última etapa de una de las regatas en solitario mejor consideradas de todo el mundo han llegado a Chebourg.
El pasado miércoles, 18 de agosto, a las 21:15:24 horas, Armel Le Cléac´ h cruzó en primera posición la línea de meta de la cuarta y última etapa de la 41ª edición de La Solitaire du Figaro 2010. El patrón del Brit Air, el gran vencedor absoluto de la prueba de este año, ha tardado finalmente 2 días, 6 horas, 30 minutos y 24 segundos en recorrer las 435 millas náuticas que hay entre Kinsale y Cherbourg – Octeville, a una velocidad media de 7.98 nudos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TDK8k7i7KxI[/youtube]

A tan sólo 3 minutos y 4 segundos, Corentin Douguet, del E. Leclerc Mobile, segundo en esta última etapa y  tercero en la general, logra de esta manera su segundo podium en la Solitaire después de lograrlo en 2007. La tercera posición de esta cuarta etapa fue para el joven de 27 años, François Gabart, del Skipper Macif 2010, quien siendo ésta su tercera participación en La Solitaire, en esta edición ha demostrado una madurez y determinación digna de los grandes patrones y que de esta manera alcanza muy meritoriamente el segundo escalón del podio final de La Solitaire du Figaro 2010.