Final del VII Trofeo Otoño de Monotipos RCNB

0
230

 Trofeo Otoño de Monotipos

Cuatro fines de semana, con todo tipo de vientos, climas y mares han hecho las delicias de los catorce J80 amarrados en el RCNB para disputar el VII Trofeo Otoño de Monotipos. Durante este sábado y domingo se han sumado seis pruebas, dando un total de veinte a las que se han aplicado tres descartes.

 El sábado, se daba la primera salida del VII Trofeo Otoño de Monotipos con un viento del 185 y 5 nudos, acompañados de una potente corriente de Sur a Norte. ‘Deckmetal’ de Josep Mª. Pujol, se hacía con la primera posición, seguido de ‘Ninoco’ de Lucas Llobet y de ‘Valentina’ de Vicenç Sánchez.

Debido a la tendencia del viento a rolar y subir hacia poniente con el sol, la segunda y tercera prueba se navegó con un eje del 205 y 7 nudos. ‘Bribón Movistar’ de Marc de Antonio, volvió a tierra con dos primeras plazas, mientras ‘Mikaku’ de Rosa Artigas, con Lluís Corbella a la caña y ‘Bufa de Oriol Cornudella, quedaban segundos. ‘Gunter’ de Javier Scherk y ‘Jeniale’ de Massimo Rama, conseguían las terceras posiciones.

Trofeo Otoño de Monotipos

 La primera de las tres pruebas del domingo del Trofeo Otoño de Monotipos, llevaba la firma del Club Náutico el Balís. ‘Bufa’, ‘Ninoco’ y ‘Deckmetal’, encabezaban la clasificación. Como ocurrió el sábado, el Comité, tuvo que izar aplazamiento para replantear el Campo de regatas, dándose la salida de la segunda prueba a las 13:50. ‘Deckmetal’, no se bajó del pódium, consiguiendo la primera plaza, seguido de ‘Bribón Movistar’ y de ‘Mikaku’.

El recorrido tuvo que modificarse nuevamente tras la subida del viento y a las 14:30 se daba la salida de la última prueba del día y del Trofeo Otoño de Monotipos. Cuatro fuera de línea que se exoneraron y dos protestas que llegaron a buen puerto, fueron las incidencias de esta prueba. La tripulación de Marc de Antonio, conseguía la primera plaza, seguido de ‘Akewele’ de Andrea Cornudella y de ‘Gunter’ de Javier Scherk.

Trofeo Otoño de Monotipos

 La clasificación final del VII Trofeo Otoño de Monotipos RCNB, tras veinte pruebas disputadas y tres descartes, la encabeza ‘Deckmetal’ (CNBalís), seguido ‘Bufa’ (CNBalís) y de ‘Mikaku’ (RCNB).

La cuarta posición es para ‘Jeniale’ de Massimo Rama (YCChiavari), seguido de ‘Bribón Movistar’ de Marc de Antonio (RCNB) y de ‘Gunter’ de Javier Scherk (RCNB). ‘Nacex’, de Agustí Altadill (RCNB), ‘Akewele’ de Andrea Cornudella (CNBalís), ‘Valentina’ de Vicenç Sánchez (CNBalís), ‘Ninoco’ de Lucas Llobet (CNBalís), ‘Calimocho’ de Ana Pujol (RCNB), ‘Win de Win’ de Joan Ollé (RCNB), ‘Lapsus’ de Diego Esteban (RCNB) y ‘CN Logística’ de Nuria Riera (RCNB), cierran las clasificaciones.

Dejar respuesta