Saltar al contenido

Final del Grand Prix of China, el Aquabike World Championship

8 octubre 2014

Grand Prix of China

Teddy Pons, Jeremy Poret y Jennifer Menard consiguieron para Francia un fin de semana perfecto cerca de Liuzhou, donde se celebro el famoso Campeonato Mundial hat-trick en Runabout GPI, esquí y esquí femenino en el Grand Prix of China.

Cinco años después de ganar su primer título mundial en Liuzhou en 2009, Teddy Pons lo recuperó en la misma ciudad, después de ganar la primera manga, pero a diferencia de sus compatriotas no pudo celebrar la victoria en la general del Grand Prix of China, perdiendo en la vuelta 13 de la manga 2.

Grand Prix of China

La manga dos la gano el sueco Lars Akerblom, su primera victoria en el tour de la UIM-ABP dandole también su primer título del Grand Prix of China al terminar por delante de Francois Medori que consiguió el tercer puesto en la general, el polaco Andrzej Wisniewski consiguió su primer podio en la general en segundo lugar después de terminar tercero en las dos mangas.

El recientemente coronado Campeón del Mundo de esquí en la división GP1, Jeremy Poret firmó su temporada de la manera más enfática, completando la regata al ganar doble por encima de su rival estadounidense Chris MacClugage consiguiendo su segundo Gran Premio del año y recuperando el título mundial que ocupó por última vez en 2012.

Grand Prix of China

Poret lideró de principio-a fin, pero fue incapaz de quitarse de encima el reto persistente de MacClugage, pero se aferró a la bandera a cuadros, consiguiendo su quinta victoria del año en el Grand Prix of China. El español Nacho Armillas agarró su segundo podio de la final del año en el tercer lugar en las dos mangas.

Tiago Sousa gano ambas mangas para llevarse el título general en el Grand Prix of China en Liuzhou para pasar a la tercera posición en la clasificación general del Campeonato.

Grand Prix of China

En Ski Ladies Jennifer Menard celebró su primera temporada completa en el tour de la UIM-ABP terminando su año con una sexta victoria en el Grand Prix of China y tercer título GP para convertirse en campeóna del mundo por primera vez, por delante de Estelle Poret y la italiana Marta Sorrentino en segundo y tercer lugar seguidas de la española Sandra Fernández Rodríguez.