Saltar al contenido

Final del Conde de Godo 2014 con una aciaga jornada de cierre

26 mayo 2014

Conde de Godo 2014

En J80 , el “Bribon Movistar” se ha proclamado vencedor del Trofeo Conde Godó 2014  en aguas de Barcelona.

 La última jornada de competición ha estado marcada por la falta de viento y el J80 liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand se cuelga el oro tras  subirse al podio de todas y cada una de las mangas disputadas en la prestigiosa cita catalana del Conde Godo 2014.
 


La flota de J80 esperó esperó pacientemente el bocinazo de las dos últimas pruebas, pero al filo de las 14:30 horas –hora límite para dar salidas- el Comité no tuvo otra opción que anular.
 
Las mangas celebradas en días anteriores se convirtieron en decisivas y la tripulación del J80 “Bribon Movistar” se cuelga el oro tras sumar dos victorias parciales y cuatro segundos puestos.

Conde de Godo 2014

Lo cierto es que Marc de Antonio y Sofía Bertrand amarraron el liderato del 41º Trofeo Conde Godo 2014 en la primera jornada del Conde de Godo 2014 y no lo soltaron en ningún momento hasta firmar la victoria.
 
El “New Territories” de Hugo Rocha se cuelga la plata mientras que el “Deltastone” de Carlos Martínez completa el cajón de honor.
 
El triunfo del “Bribon Movistar”, un trabajo en equipo.

 La próxima cita del “Bribon Movistar” será el Campeonato de Cataluña de J80, que se disputará en el C.N. El Balis entre el 13 y el 15 de junio. Para Marc de Antonio esa cita será “una prueba de fuego porque volveremos a encontrarnos con una flota parecida a la de aquí y no podemos olvidar que las diferencias en el agua han sido mínimas”.
 

 En la clase , el Fyord-Valencia Luxury del armador José Luis Maldonado ha finalizado en la cuarta posición en la 41 edición del Conde de Godo 2014 de Vela. El barco de Burriananova estuvo luchando por las posiciones de podio desde la primera jornada, siendo tercero tras el primer día de regatas, pero en la segunda jornada cayó a la cuarta posición, colocándose a un punto del tercero, el Airlan-Aermec de Joan Cabrer.

Conde de Godo 2014

 Todo quedaba abierto al último día de competición este domingo, pero la entrada tardía de viento hizo que se superara el tiempo límite y fuera imposible la celebración de ninguna prueba, con lo que el Fyord-Valencia Luxury tuvo que conformarse con la cuarta plaza en la general en el Conde Godo 2014

 En ORC 2 la victoria fue para el barco checo Three Sisters de Milan Hajek, que este año no está dando opción en el Conde de Godo 2014, después de ganar recientemente la Gaastra PalmaVela. La segunda plaza fue para el catalán Comet@ de Lluís Blanchart y la tercera para el Airlan-Aermec. El Fyord-Valencia Luxury finalizó en cuarta plaza a un solo punto del podio.

El próximo objetivo del Fyord-Valencia Luxury será el Trofeo SM la Reina- 2014 ORC European Championship que se celebrará en aguas de Valencia del 1 al 6 de julio.

Los resultados en las diferentes clases en el Conde de Godo 2014 son: “Rats on Fire”-ORC1- de Rafael Carbonell, “Three Sisters” de Milan Hajek -ORC2- y “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys -ORC3 que escriben su nombre en la copa que corona a los ganadores del Trofeo Conde de Godó-Merchban