Final del Acto V Extreme Sailing Series con triple colisión

0
209

140823_ESSCardiff_Day4_130_copy

El Acto V Extreme Sailing Series disputado en la Bahía de Cardiff se reservaba lo mejor para la manga final cuando Alinghi, The Wave, Muscat y J.P. Morgan BAR lucharon hasta el final para subirse a lo más alto del podio.

El trío en cabeza de la flota fue a por todas en la última manga del Acto V Extreme Sailing Series, en la que se convirtió en una de las batallas más feroces de la temporada y que resultó con una colisión triple y tres penalizaciones consecutivas. El patrón británico del equipo omaní, Leigh McMillan, se hizo con la victoria final y explicaba así lo que sentía el equipo: “Hemos vuelto a nuestro buen ritmo y no podemos hacer nada más. La competición es muy ajustada y Alinghi han navegado fenomenal toda esta temporada. Si conseguimos seguir empujándoles de esta forma, va a ser un final de temporada al límite”.     

Por detrás del equipo omaní se sitúan Ben Ainslie y Morgan Larson respectivamente. El patrón británico no pudo con el dominio de los suizos de Alinghi, que se hicieron con la plata del Acto V Extreme Sailing Series por segundos. Anna Tunnicliffe, táctico a bordo de Alinghi, detallaba lo ocurrido en la última manga: “Estábamos esperando que Leigh (McMillan) virara y al final nos empujó hacia el resto de la flota cuando montábamos la boya y de repente empezamos a ver que los barcos venían hacia nosotros a gran velocidad así que no pudimos apartarnos a tiempo y los tres barcos terminaron liados entre ellos.

Acto V Extreme Sailing Series

La jornada comenzó con la tradicional lluvia británica estival antes de que las nubes  dejaran paso al sol, la brisa aumentara y la flota navegara la última de las ocho mangas con 15 nudos de viento alcanzando velocidades de hasta 20 nudos. Red Bull Sailing Team consiguieron el mejor de sus resultados de la semana, incluyendo dos victorias en un campo de regatas ajustado que les hizo subir de una octava a una cuarta posición. Los suizos de Realteam terminaron en quinto lugar en el Acto V Extreme Sailing Series y arrebatan a Emirates Team New Zealand la tercera posición en la general.

La batalla por las plazas finales de la clasificación fue igual de dura. Tan solo tres puntos separan al octavo equipo: Gazprom Team Russia de los neozelandeses, que cerraron el Acto V Extreme Sailing Series en último lugar. Estambul tendrá lugar en menos de tres semanas y hasta entonces los equipos aprovecharán para reflexionar sobre las estrategias a seguir para la próxima regata.

Acto V Extreme Sailing Series

El Acto V Extreme Sailing Series de Cardiff ha brindado una vez más un evento extraordinario que fue seguido por 90.000 espectadores en directo alrededor de la Bahía de Cardiff.

Clasificación del Acto V Extreme Sailing Series Cardiff, presentado por Land Rover’

Día 4, 33 mangas

Posición / Equipo / Puntos

1 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Kinley Fowler, Nasser Al Mashari 210 puntos.

2 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Anna Tunnicliffe, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 205 puntos.

3 J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, Nick Hutton, Paul Campbell-James, Bleddyn Mon, Matt Cornwell 203 puntos.

4 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Mark Bulkeley, Shaun Mason, Stewart Dodson 186 puntos.

5 Realteam by Realstone (SUI) Jérôme Clerc, Arnaud Psarofaghis, Bruno Barbarin, Bryan Mettraux, Thierry Wassem 182 puntos.

6 Oman Air (OMA) Rob Greenhalgh, Ted Hackney, Kyle Langford, Hashim Al Rashdi, Musab Al Hadi 175 puntos

 

Clasificación general Extreme Sailing Serie 2014

1 Alinghi (SUI) 47 puntos.

2 The Wave, Muscat (OMA) 45 puntos.

3 Realteam by Realstone (SUI) 34 puntos.

4 Emirates Team New Zealand (NZL) 33 puntos.

5 J.P. Morgan BAR (GBR) 25 puntos.

6 Gazprom Team Russia (RUS) 22 puntos.

Dejar respuesta